
Por presunto incumplimiento de asistencia y violencia familiar, seis personas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Playa del Carmen fueron vinculados a proceso por separado, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género presentó pruebas, además de dictar sentencia a un sujeto de la zona maya por los mismos delitos.
La fiscalía informó que presentó pruebas y obtuvo de un Juez de Juicio Oral, sentencia condenatoria de tres años de prisión para Irving Eduardo Martín Velázquez, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus tres hijas menores de edad, en Felipe Carrillo Puerto.

Noticia Destacada
Vinculan a proceso a una pareja por violencia familiar y abuso hacia un menor en Puerto Aventuras
El ahora sentenciado es señalado, de adeudar la pensión alimentaria de tres menores, desde el mes de julio de 2018 hasta la presente fecha. Por lo que, el Juez le impuso la sentencia de tres años de prisión y el pago por la reparación del daño por la cantidad de 690 mil 541.66 pesos, así como la reparación del daño moral en su aspecto cualitativo por la cantidad de 15 mil pesos a cada una de las víctimas.
En ese mismo municipio, Pedro “N” fue imputado por violencia familiar, por hechos ocurridos en la localidad de Emiliano Zapata, cuando agredió verbalmente a su esposa y la persiguió con un arma blanca, amenazándola con privarla de la vida.
También en la zona maya, Manuel Jesús “N” recibió el auto de vinculación por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de dos de sus hijos. El ahora imputado es omiso en cumplir con los depósitos de la pensión alimenticia, adeudando desde la segunda quincena de noviembre de 2024 hasta la presente fecha.

Por otro lado, en Othón P. Blanco, Omar David “N” y Pedro “N” fueron imputados por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales, en hechos ocurridos en la colonia Solidaridad. Asimismo, Pablo Isaac “N” fue procesado por agredir físicamente a su expareja.
Rigoberto “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar en Playa del Carmen, por hechos ocurridos en la colonia 28 de julio, cuando agredió física y verbalmente a su pareja sentimental.
Finalmente, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Antonio “N” por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de sus dos hijos menores de edad. Quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto, determinará su situación jurídica.