
Ante el hallazgo de una mujer sin vida en el interior de una presunta casa de seguridad ubicada en la calle 52 de la Región 94, autoridades mantienen abiertas dos líneas de investigación, un posible feminicidio o crimen relacionado con el narcomenudeo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos salieron a la luz luego de que un hombre ensangrentado y con visibles signos de violencia saliera a la calle pidiendo auxilio, según relataron testigos. El sujeto, quien portaba un lazo en la mano, aseguró que tanto él como la mujer habían sido víctimas de un intento de privación ilegal de la libertad.

Noticia Destacada
Un hombre en Cancún solicitó apoyo mencionando que había sido privado de la libertad
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCT), acompañados por paramédicos de una unidad médica privada, acudieron al lugar del reporte. El hombre fue atendido por sus heridas y trasladado a un hospital bajo custodia policial, debido a inconsistencias en sus declaraciones.
Posteriormente, los oficiales ingresaron a una cuartería señalada por el sobreviviente, donde encontraron a una mujer con múltiples heridas de arma blanca. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La escena fue asegurada por peritos de la FGE, quienes procesaron el lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.

El fiscal general del estado, Raciel López Salazar confirmó que se investigan dos posibles móviles del crimen. La primera línea apunta a un acto de violencia que derivó en feminicidio, mientras que la segunda sugiere un vínculo con actividades ilícitas relacionadas con drogas. El hombre que dio aviso a las autoridades continúa bajo vigilancia policial y podría ser detenido tras su recuperación hospitalaria.
La FGE continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.