Habitantes de por lo menos una decena de comunidades que se ubican en la zona conocida como los “Chunes” hacen un llamado a las autoridades de las diferentes esferas de gobierno, para que les den respuesta a la solicitud realizada el año pasado en cuanto a la limpieza del tramo carretero, que actualmente se encuentra en condiciones deplorables y que hasta el momento han hecho caso omiso a dicha demanda.
De acuerdo con los usuarios de este tramo, entre estos maestros, que este día reanudaron sus actividades luego de casi un mes de receso por fin de año, indicaron que es necesario que las autoridades de las diferentes esferas de gobierno tengan el interés, con la rehabilitación del camino que comunica con más de una decena de localidades que se ubican en el norte y noroeste del municipio.
Los usuarios de esta carretera recordaron que desde el año pasado las autoridades de las diferentes comunidades indígenas, que se ubican en esta zona, enviaron un documento a las autoridades para solicitar la limpieza del camino, que corresponde a casi 60 kilómetros que actualmente se encuentra invadido por la maleza y que representa un serio peligro para los usuarios de esta vía.
Noticia Destacada
Detienen a dos presuntos sicarios responsables del tiroteo en el cenote Vesica en Tulum
El documento refiere que “por medio de la presente los habitantes de la comunidad de Francisco I. Madero solicitamos atentamente su apoyo para la limpieza de la carretera que conduce a nuestra comunidad, ya que actualmente el monte y la maleza han invadido gran parte de la vía, lo que dificulta el tránsito de vehículos y pone en riesgo la seguridad de quienes circulan diariamente en esta carretera”.
Refiere que es importante atender esta situación, a la brevedad, ya que además de representar un obstáculo para el libre tránsito, también puede ocasionar accidentes, y afectar el acceso de servicios, de emergencia, transporte público y actividades económicas de la población.
En la zona están las comunidades de Chumpón, Chun On, Chun Yah, Tacchivo, San Bartolo, Sahcabchén, San Hipolito, X-Hazil Primero, X-Hazil Norte, Francisco I. Madero, San Ramón, entre otras comunidades que se ubican en esta región, que a diario circulan cientos de vehículos tanto de maestros, médicos, enfermeros, abastecedores de alimentos, e incluso es el paso obligatorio del transporte de personal de la Riviera Maya.