Síguenos

Última hora

Lanzan en Yucatán proyecto piloto de autopruebas gratuitas de VIH para usuarios de Grindr

Quintana Roo / Cancún

Calles destrozadas y parque convertido en basurero afecta a familias de Las Palmas en Cancún

En Las Palmas no pueden llegar a sus hogares cuando llueve, por el estado de la Av. 20 de Noviembre.

En el parque para niños la invasión de basura se ha convertido en foco de infección
En el parque para niños la invasión de basura se ha convertido en foco de infección / Erick Romero

Vecinos del fraccionamiento Las Palmas de Cancún, padecen desde hace cinco años un grave deterioro en un tramo de la avenida 20 de Noviembre, situación que dificulta el acceso a sus viviendas.

El desgaste de la vialidad es tal que se formaron montículos de tierra y lodo de hasta medio metro de altura, además de que, durante la temporada de lluvias, la zona se convierte en un lodazal que ya dejó vehículos y motociclistas varados.

Los inconformes bloquearon la circulación en la vialidad.

Noticia Destacada

Bloquean avenida Kabah vecinos de la Supermanzana 226 en Cancún; reclaman mala condición de sus calles

Habitantes del sector señalaron que incluso los motociclistas circulan por la banqueta para evitar la calle cubierta de piedras y baches, lo que incrementa el riesgo de accidentes, ya que los transeúntes quedan expuestos a atropellamientos al transitar por esa área.

Alfonso, vecino del lugar, indicó que cuando llueve, la calle se vuelve una laguna. Incluso entre vecinos hacen el esfuerzo de rellenarla con escombros, pero es insuficiente. Las motos y los mototaxis se suben a la banqueta para evitar el agua, “mientras las personas deben esperar a que bajen o esquivarlos”, relató.

Durante las lluvias intensas, la falta de desagües provoca que el agua se acumule y se desborde hacia calles cercanas como Palma Bambú, Botella y Datilera, lo que genera anegaciones que dificultan la entrada y salida de los residentes de sus domicilios.

El pavimento desapareció en varios metros y dio lugar a pozos profundos
El pavimento desapareció en varios metros y dio lugar a pozos profundos / Erick Romero

En las inmediaciones se localiza un parque que, luego de años sin mantenimiento, presenta un notable deterioro. Sus pasarelas están destruidas, el espacio ha sido ocupado por acumuladores y se detectó la presencia de montículos de conchas de almeja que una marisquería cercana arroja en el área verde.

Los vecinos manifestaron que el hedor es insoportable, ya que los residuos de mariscos despiden un fuerte olor que los obliga a cerrar puertas y ventanas para evitar que la pestilencia se impregne en sus viviendas.

El olor es insoportable, a pescado podrido, y todo lo tiran aquí detrás de nuestras casas, en lo que antes era un parque para los niños”, expresó otro habitante, quien solicitó el anonimato y agregó que es un foco de infección porque atrae fauna callejera que puede meterse los hogares.

Los vecinos claman atención pronta para atender los “cráteres” que incluso ya han provocado accidentes

Noticia Destacada

Vecinos de la Región 226 de Cancún se manifiestan por calles en mal estado

En la zona afectada habitan alrededor de 80 familias que deben ingeniárselas para salir de sus calles cuando se presentan inundaciones. En algunos casos optan por no utilizar sus vehículos para evitar que queden atascados en el lodo. Quienes no cuentan con transporte propio indicaron que los taxis los dejan en la avenida Lak’in, desde donde deben continuar su trayecto a pie.

Las familias exigieron la intervención de las autoridades, al considerar insostenibles las condiciones en las que viven.