
Clientes y trabajadores del restaurante “Divina Carne”, ubicado en Plaza Las Cumbres, fueron evacuados luego de que la acumulación de grasa en la salida de la campana provocara un flamazo y a su vez mucho humo, lo que llevó a los encargados a implementar el desalojo mientras se controlaba la situación.
A través del número de emergencias 911, autoridades municipales y cuerpos de rescate tuvieron conocimiento sobre el incidente ocurrido al interior del restaurante antes mencionado, ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, donde reportaban un incendio.
A su llegada, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) encontraron a un grupo de aproximadamente 20 personas en el estacionamiento esperando a que les dieran nuevamente el acceso al inmueble, mencionando lo que cada uno había visto, coincidiendo todos con la imagen de una gran nube de humo en la cocina.
Noticia Destacada
Instalan puesto de mando en Quintana Roo, debido al acercamiento de la onda tropical 36
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil a su llegada entraron directamente a la cocina donde supuestamente se había originado el incendio, mismo que se confirmó se trató de un flamazo el cual no se salió de control y tampoco hubo personas lesionadas o intoxicadas por la inhalación de humo.
Los cuerpos de rescate realizaron una inspección por el lugar percatándose que la campana tenía exceso de grasa acumulada y esta a su vez generó la flama, la cual por suerte fue detectada a tempo por los mismos trabajadores, sin embargo, esta falta de mantenimiento pudo salirse de control.
Los bomberos exhortaron a los encargados a incluir en las medidas de seguridad, la limpieza de la campana, para evitar futuros percances, los cuales pueden terminan en pérdidas millonarias, y se retiraron junto con las autoridades municipales que apoyaron en el auxilio.