
Una nube de humo proveniente del interior del edificio abandonado del casino Play Boy, ubicado en la zona hotelera, llamó la atención de personal de hoteles aledaños y paraderos de taxis, mismos que al no identificar que la provocaba llamaron al número de emergencias 911.
Tras el reporte de incendio fueron canalizados cuerpos de rescate y elementos de la Policía Turística, estos últimos confirmaron que, desde el techo del inmueble, ubicado a la altura del kilómetro 3.5 del boulevard Kukulcán, se lograba ver el humo, pero debido a que todos los accesos estaban bloqueados esperaron a que los bomberos abrieran.
A los pocos minutos, una unidad médica, Protección Civil y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron y por la parte trasera del edificio lograron forzar una de las entradas e ingresaron, a simple vista no se apreciaba nada por lo cual realizaron un recorrido por el resto del lugar, llegando finalmente a una escalera la cual junto con varios rollos de cable se estaba quemando.
El fuego pudo ser apagado en cuestión de minutos, asimismo, enfriaron la zona para evitar que volviera a iniciarse el siniestro el cual se presume pudo haber sido provocado, por suerte las personas en los alrededores lograron percatarse a tiempo y esto evitó que creciera, se expandiera y se saliera de control.
Al final solo parte del techo y paredes quedaron con daños por el humo, pero nada que pusiera en riesgo las estructuras, así como no hubo personas heridas y una vez que Protección Civil terminó con la inspección, los uniformados se retiraron.