Con árboles que superan los 6 mil pesos y decoraciones cuyos precios se dispararon, adquirir un pino natural o artificial se convirtió un desafío económico para numerosas familias.
Tiendas y supermercados confirmaron que los precios se mantienen elevados por el transporte y la logística: los pinos naturales van desde mil hasta mil 899 pesos.
Noticia Destacada
“Prefirieron lo que dura”: Compra de electrodomésticos aumentaron en el Buen Fin 2025 en Cancún
En el caso de los árboles artificiales, hay pequeños desde mil 600 pesos, hasta grandes en 6 mil.
Los ornamentos también se han encarecido. Una esfera puede costar de 59 a 89 pesos, los listones rondan los 200; paquetes de adornos pequeños cerca de 90, el pie de árbol entre 400 y 500, y la estrella hasta 400.
Familias recorren los pasillos buscando ofertas, comparando opciones o alternativas económicas.
María González comentó que reutilizará su árbol artificial antiguo para priorizar la cena familiar. Eduardo Pineda optará por uno reciclado con cartón, luces y esferas guardadas. Perla compró un pino pequeño de mil 600 pesos y lo decorará con adornos del año pasado.
Gerardo Salvatierra relató que su familia arma árboles con ramas secas pintadas de blanco y esferas de unicel recicladas; Rocío Herrera explicó que elaboran árboles con libros apilados en forma de cono y decoraciones reutilizadas, creando una tradición artesanal.