Síguenos

Última hora

Ernestina Godoy lanza plan de acción emergente de la FGR contra extorsión, violencia de género y desapariciones

Quintana Roo / Cancún

Le ganan el campeonato los Fantasmas Grises a los Diablos en Cancún

Los Sultanes de Monterrey se coronaron campeones en la primera edición de Rising Stars en el Estadio de Cancún

Le ganan el campeonato los Fantasmas Grises a los Diablos en Cancún
Le ganan el campeonato los Fantasmas Grises a los Diablos en Cancún / Rafael García

Los Sultanes de Monterrey vencieron 4-2 a los Diablos Rojos del México para finiquitar la Gran Final en dos encuentros y se coronaron campeones en la primera edición de Rising Stars, el torneo de prospectos que se llevó a cabo en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Los Pingos amenazaron en la primera entrada al abridor Leonardo Hernández. Colocaron corredores en primera y en segunda base con un out, pero el serpentinero oriundo de Tlaxcala salió del problema luego de obligar a Aram Castellón a batear para doble play, jugada que inició la segunda base Marcelo González.

Autoridades detuvieron a nueve personas en Playa del Carmen, siete de ellas taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, por presunto narcomenudeo.

Noticia Destacada

Detienen a siete taxistas ligados al narcomenudeo en Playa del Carmen

El mismo González inició la fiesta por los regios en el cierre del primer rollo. Con un out, González llegó a la inicial luego de un error de la tercera base Jesús Villalobos.

Edgar Muraira le siguió con base por bolas. Ya con dos fuera, Marcelo González se robó la tercera base y anotó la carrera de la quiniela con un infieldhit de Alí Páez por el rumbo de la esquina caliente.

Le ganan el campeonato los Fantasmas Grises a los Diablos en Cancún
Le ganan el campeonato los Fantasmas Grises a los Diablos en Cancún

Dos lanzamientos descontrolados de José Miguel Vega llevaron a Edgar Muraira de segunda a tercera base y de la antesala a home, pizarra 2-0 a favor de los regios.

Leonardo Hernández retiró en orden la tercera entrada con un par de ponches, pero en el cuarto episodio los Diablos Rojos llenaron la casa con dos bases por bolas y un pelotazo.

Vecinos viven minutos de tensión al derrumbarse barda por autobús de ADO

Noticia Destacada

Autobús de ADO derriba barda en Ciudad del Carmen tras presunta falla de frenos

Esto marcó la salida de Leonardo Hernández y, ya ante los envíos del relevista Giovani Lucero, Jesús Villalobos produjo una carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho que le permitió anotar desde la antesala a Brandon Herrera Leonel Villa llegó a continuación con otro elevado de sacrificio, este mandó a la registradora en pisa y corre a Mikel Nieblas con la carrera del empate 2-2.

Los Muchachos del Regreso recuperaron la ventaja en el cierre de la cuarta entrada. Luis Guajardo conectó un sencillo al jardín izquierdo, llegó a la intermedia con un toque de sacrificio de Juan Saldaña, avanzó a la antesala con un wild pitch del relevista Felipe Hernández y anotó luego de un error de Emmanuel Longoria a batazo de Edgar Muraira, una línea brava que no pudo detener la segunda base de los Pingos.

Le ganan el campeonato los Fantasmas Grises a los Diablos en Cancún
Le ganan el campeonato los Fantasmas Grises a los Diablos en Cancún

En la quinta entrada Ja Pandilla Escarlata colocó corredores en las esquinas con dos outs, pero el relevista José Quezada apagó el fuego con un ponche a Mikel Nieblas.

La carrera del seguro llegó en el sexto capítulo, de nueva cuenta en los spikes de Luis Guajardo quien llegó a la inicial con base por bolas, llegó a la intermedia en toque de sacrificio de Juan Saldaña, se robó la tercera base y anotó en un wild pitch de Jordy Arias, pizarra 4-2 para los Sultanes.

Finalmente, José Quezada extendió su relevo hasta la séptima entrada; el sexto episodio lo retiró en orden con un ponche; luego colgó el cero de la séptima entrada con una línea del bateador emergente Miguel Delgado que el campo corto Edgar Muraira convirtió en doble play para acabar el juego, bajar el telón del torneo y entregarle a los Sultanes de Monterrey el título en la primera edición de Rising Stars, certamen que reunió en Cancún a las futuras estrellas del beisbol mexicano.

El pitcher ganador fue Giovani Lucero con salvamento de José Quezada. La derrota recayó en el guante de Felipe Hernández.