CANCUN. – Una considerable movilización de peregrinos se registró en el transcurso de la noche de este jueves, desde la entrada a la ciudad, en la carretera procedente de Mérida hasta la iglesia de Guadalupe, en la zona conocida como el crucero, abarcando toda la avenida José López Portillo, como parte de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe. Los participantes de esta celebración se desplazaron por diferentes medios, en caravanas de vehículos adornados con luces de colores e imágenes de la virgen, en bicicletas y algunos corriendo en la orilla de la carretera.
La mayor movilización se registró en el trayecto que comprenden las colonias como Tres Reyes, Valle Verde y otros asentamientos aledaños a la avenida José López Portillo, en el sentido hacia el centro de Cancún y por algunos momentos se congregaron varios contingentes, con lo que se formaron largas caravanas de vehículos. Algunos peregrinos utilizaron pirotecnia, principalmente voladores, durante su largo trayecto hacia la Iglesia de Guadalupe, ubicada en la Supermanzana 63, cerca del cruce de las avenidas José López Portillo y Tulum, así como hacían sonar el claxon de los vehículos.
En este recorrido se sumaron también operadores de transporte colectivo, quienes realizaron el traslado en sus vehículos en una larga caravana. En estas festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, las calles interiores de la Supermanzana 63 se vieron saturadas de vehículos estacionados en las cercanías de la iglesia de Guadalupe, mientras la calle de entrada desde la avenida José López Portillo lució saturada poco antes de la medianoche, para la realización de las tradicionales mañanitas.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito realizaron un operativo de vigilancia en los alrededores, desde la noche de este jueves y en el transcurso del viernes.