Una intensa movilización de policías municipales se registró la tarde de este miércoles en la avenida Uxmal, por el reporte de un asalto a un empleado de una casa de cambio, después de haber salido del local con una fuerte suma de dinero.
Las primeras versiones indicaron que el atraco fue cometido por dos sujetos que interceptaron al empleado de la casa de cambio Dimesa y lo amagaron con un arma de fuego, para después despojarlo de más de 150 mil pesos que acababa de sacar de las instalaciones que se ubican en la Supermanzana 22, casi frente a la Terminal de Autobuses ADO.
Después de ser despojado del efectivo, el empleado recibió un cachazo en la cabeza y resultó con una herida de dos centímetros, por lo cual recibió la atención de paramédicos.
Ante el reporte del robo con violencia, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito acudieron al lugar y entrevistaron al agraviado, para obtener las características de los asaltantes, mientras otros policías desarrollaron un operativo de búsqueda en los alrededores.
Noticia Destacada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Más de 200 personas marcharon en Cancún
Las primeras versiones señalaron que los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta y fueron captados aparentemente por las cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad, lo cual servirá para las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que los asaltos podrían incrementarse en esta temporada decembrina, por los pagos de aguinaldos, cajas de ahorro y mayor movimiento de efectivo, principalmente en agravio de diligencieros y empleados de empresas que acuden a realizar los retiros de importantes cantidades de dinero de instituciones bancarias.
De hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo mantiene un operativo de acompañamiento para este tipo de movimientos bancarios. En estos casos, las empresas solicitan el respaldo de una unidad policíaca para realizar el retiro del dinero y de esta manera prevenir atracos.