El homicidio de una mujer, la noche del lunes en Villas Otoch, en el que un mototaxista también resultó herido, apunta a un ajuste de cuentas por presunto narcomenudeo entre células rivales del crimen organizado.
Trascendió que entre las pertenencias de la víctima se hallaron más de 30 dosis de drogas. No obstante, sus familiares aseguraron desconocer los motivos del ataque.
Noticia Destacada
Diciembre inició violento en Cancún: Ejecutan a mujer en Supermanzana 247 en un ataque armado
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, sobre la calle Paseo Mandarino, en la manzana 9, de la Supermanzana 247, cuando la víctima, Rosa “N”, de 42 años, y su hermano, el mototaxista Víctor “N”, de 38 años, estaban revisando ropa de paca, en ese momento dos individuos llegaron en una unidad ligera, aparentemente de color rojo y les dispararon.
La información a la que se tuvo acceso de manera extraoficial indicó que el mototaxista había pasado por su hermana y su sobrina cerca de la avenida Kabah y ella le pidió dirigirse al domo de Villas Otoch, donde planeaba comprar ropa de paca para la menor de siete años, con el fin de que tuviera algo que ponerse esta Navidad.
Al llegar al lugar, Rosa le dijo a Víctor que no tardaría mucho, por lo que él esperó en el mototaxi con número económico 054, acompañado de la niña. Minutos después arribaron los sicarios, quienes dispararon directamente contra la mujer, alcanzándola con múltiples balazos en la cabeza. Al hermano lo hirieron en los glúteos cuando se lanzó a abrazar a la menor para protegerla.
Las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado apuntan a un ajuste de cuentas entre células dedicadas al narcomenudeo, ya que trascendió que los peritos forenses encontraron más de 30 dosis de las sustancias conocidas como cristal y piedra en las pertenencias de la víctima.
Durante las indagatorias, familiares de la mujer mencionaron que trabajaba en el servicio de un hotel; por razones de seguridad e investigación no se divulgaron mayores detalles, aunque todo indica que esta información podría ayudar a ubicar a los responsables del crimen.
En el lugar del ataque se recolectaron varios casquillos de arma corta, posiblemente calibre 9 mm, los cuales serían analizados mediante el sistema de balística IBIS, con el objetivo de determinar si esa arma ha sido utilizada en otros homicidios o agresiones armadas.
Noticia Destacada
Ataque a balazos deja dos lesionados en la Supermanzana 86 de Cancún
Las autoridades también entrevistaron a Víctor, quien no ofreció muchos detalles, ya que explicó que al escuchar las detonaciones reaccionó instintivamente girando para abrazar a la menor y proteger su vida.
Se dio a conocer que la pequeña fue resguardada por sus familiares, aunque intervino el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), únicamente para levantar un acta de los hechos y posteriormente retirarse.