Más de 400 trabajadores de la industria turística, acompañados por sus familias, realizaron este fin de semana su tradicional peregrinación desde la iglesia de Cristo Resucitado, en la zona hotelera, hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe en la supermanzana 63.
El contingente partió alrededor de las 15:30 horas y durante más de tres horas avanzó por el bulevar Kukulcán, avenida Tulum y López Portillo, cargando imágenes de la Virgen, flores, veladoras y diversos presentes que entregaron al llegar a la iglesia.
Vestidos con playeras con la imagen guadalupana, los participantes- provenientes de los hoteles Aquamarina Beach, Crown Paradise Club, Hyatt Zilara, Iberostar Cancún, NYX Cancún y The Sens Cancún- expresaron que esta caminata es parte fundamental de su fe y preparación rumbo al 12 de diciembre.
Noticia Destacada
Conflicto en el IMSS de Cancún: Presunta negligencia en muerte de un menor desata riña entre personal de seguridad y Policía Ministerial
Lupita Carmona, una de las organizadoras, recordó que esta tradición tiene 16 años de realizarse, aunque se suspendió durante dos años debido a la pandemia de Covid-19. “Para muchos es un acto de agradecimiento y un momento para convivir en comunidad”, señaló.
En el recorrido también participaron varios vehículos y un equipo de sonido que acompañó la marcha con cantos y melodías dedicadas a la Virgen, reforzando el ambiente de recogimiento y festividad que caracteriza estas celebraciones en Cancún.
En esta ocasión decidieron hacer la peregrinación con luz de día y no hacerlo en la noche, donde utilizaban las tradicionales antorchas.