Síguenos

Última hora

¡Aprobada la Ley General de Aguas en lo general y lo particular!

Quintana Roo / Cancún

Temor por amenazas de agresión contra estudiantes de secundaria en Supermanzana 236 de Cancún

Las primeras versiones señalaron que un ex alumno de la escuela, quien fue expulsado recientemente, mantiene rencillas con varios jóvenes. 

Varias unidades policiacas acudieron al llamado de emergencia.
Varias unidades policiacas acudieron al llamado de emergencia. / Foto: Por Esto!

Ante las amenazas de agresiones contra estudiantes de la escuela secundaria general José Martí, en la Supermanzana 236, los padres de familia solicitaron la tarde de este jueves la intervención de la policía, debido a la concentración de varios jóvenes a las afueras del plantel con la intención de golpear a los alumnos.

Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito arribaron a las afueras del centro educativo y con esto se evitó una posible riña campal entre estudiantes y jóvenes que constantemente llegan a esas instalaciones para amedrentar a los alumnos.

Las primeras versiones señalaron que un ex estudiante de la secundaria, quien fue expulsado recientemente, mantiene rencillas con varios jóvenes que acuden a esta escuela.

Los agraviados señalaron que incluso el exalumno ha lanzado amenazas de muerte y en esta ocasión señaló que llegaría a golpear a los estudiantes, acompañado de varios jóvenes que no son parte de la escuela y que deambulan por este rumbo de la ciudad.

Elementos policiacos y del DIF llegaron al lugar de los hechos.

Noticia Destacada

Denuncian grave caso de maltrato infantil en el poblado de Leona Vicario en Puerto Morelos

Los padres de familia de varios de los alumnos se enteraron de esta situación y solicitaron el apoyo de los demás tutores, a través de un grupo de WhatsApp, para después solicitar la presencia de policías municipales.

Por este motivo, los elementos dialogaron con los padres de familia y con los estudiantes afectados, quienes señalaron que constantemente se encuentran en riesgo de ser agredidos por jóvenes que no estudian ni trabajan y que se aproximan al plantel, en los horarios de entrada y salida.

Ante el reporte de un posible enfrentamiento entre menores de edad, los policías realizaron recorridos por esta zona, mientras se cumple el procedimiento correspondiente para contactar a los familiares de los jóvenes señalados y así evitar que sigan molestando a los estudiantes.

Algunos vecinos indicaron que se han registrado algunas riñas entre estudiantes y jóvenes en un parque de este rumbo de la ciudad, por lo cual pidieron mayor vigilancia de la policía.