
Confirma la Secretaria de Salud el ingreso de un paciente al Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” la noche de este jueves, proveniente del municipio Playa del Carmen, con signos y síntomas que indican un posible caso de Viruela Simica “Mpox”, por lo que se activaron los protocolos correspondientes a enfermedades infecto-contagiosas, con el objetivo de proteger a la población y personal del hospital.
Además señalaron que caso esta siendo llevado con el apego a los lineamientos de bioseguridad y vigilancia epidemiológica, por lo que se efectuaron acciones de sanitización preventiva, como parte del procedimiento habitual, por lo que una vez concluidas el hospital retornó con la operatividad normal.
De igual manera se realizó la toma de muestras necesarias para poder establecer si es o no un caos de viruela Simica, “MPOX”, mismas que están siendo procesadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, por lo que los resultados estarán disponible a más tardar el próximo lunes.