Refuerzan medidas en el Oriente de Yucatán por los casos de Mpox en Quintana Roo
El Dr. Lauro Ramírez Díaz, director del Centro de Salud Urbano de Tizimín, indicó que se toman medidas preventivas contra el Mpox.

El Dr. Lauro Ramírez Díaz, director del Centro de Salud Urbano de Tizimín, indicó que se toman medidas preventivas contra el Mpox.
La Secretaría de Salud ha detectado dos contagios de viruela símica en lo que va del 2025.
El paciente fue ingresado al hospital general “Dr. Jesús Kumate” la noche del pasado jueves.
En lo que va el año, a nivel peninsular hubo 7 contagios; Yucatán, con 2 y Campeche está libre
El paciente proveniente de Playa del Carmen ingreso durante el horario de noche ayer jueves.
Desde 2024, la Cofepris autorizó el registro sanitario para la vacuna contra la enfermedad causada por este virus; está indicada solo para mayores de 18 años
La Secretaría de Salud de Yucatán activó una alerta epidemiológica tras confirmar seis casos activos de viruela símica (mpox) en la entidad, concentrados principalmente en Mérida y localidades del norte.
En la Península de Yucatán se han registrado cuatro nuevos casos de Mpox, siendo Quintana Roo el principal Estado afectado.
Se trata de cuatro hombres que contrajeron la viruela símica, reportó el sistema epidemiológico.
Con el nuevo paciente confirmado, en el estado se han registrado en total 12 contagios actualmente.
El presupuesto para salud en Campeche en 2025 no sufrirá recortes, según la Secretaria de Salud del Estado, Josefa Castillo Avendaño. Tras descartarse dos casos sospechosos de Mpox en El Carmen
La Secretaría de Salud de Campeche desmintió a la Copriscam, confirmando que no hay viruela símica en la entidad tras análisis del InDRE, y anunció medidas contra un brote de Klebsiella Oxytoca en unidades hospitalarias.
El InDRE confirmó que los plataformeros sospechosos de Mpox en Ciudad del Carmen padecían varicela, manteniendo a Campeche libre de casos de viruela símica en 2024.
La aparición de posibles casos de viruela del mono en la Sonda de Campeche ha generado preocupación entre trabajadores y autoridades.