
La falta del suministro de Agua Potable ocasiona que por un periodo de casi 12 horas directivos del Hospital General de Cancún cancelaran las cirugías programadas, esto debido a los protocolos de higiene que se deben cumplir según las normas federales. Ciudadanos molestos reclamaron al director del nosocomio en busca de una respuesta por la cirugía cancelada de su hijo lo que consideran es un riego que pone en riesgo su vida.
Familiares de Arnulfo Calvo Guzmán, hicieron público las carencias que ocasiona la falta del agua en el nosocomio cancunense, donde luego de determinar que su hijo debía ser operado de urgencia, dicha operación se canceló según los doctores por la falta de agua potable, situación que agobia al hospital desde la noche del 15 de julio según informan los derechohabientes.
Noticia Destacada
“Dormimos en las sillas o en el suelo": Pacientes de la clínica 3 del IMSS en Cancún exponen el servicio deficiente
Por otra parte, don arcadio señalo que la problemática no solo afecta a las personas que esperan un quirófano, si no que de igual manera a las familias de paciente foráneos, en especial mujeres quienes deben de buscar zonas fuera del hospital sea estacionamiento, arboles jardines en los que se puedan ocultar para poder realzar sus necesidades fisiológicas ya que en el centro médico los sanitarios se mantienen cerrados por la falta de agua.
Ante esta situación los familiares del paciente subieron hasta la oficina del director del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” Miguel García Albarrán, donde en dos ocasiones personal de seguridad les quiso impedir el acceso alegando que eran ordenes de sus superiores, hasta que después de varios minutos y que casi llegar a los golpes, fueron atendidos por el funcionario.
Al final de la reunión García Barragán informo que estaba en procedo de solucionar el problema del agua que afectó al hospital por lo que solicito la paciencia de los familiares del paciente, por otra parte, de igual manera señaló que una vez que se solucionara el problema de la falta de agua tomaría cartas en el asunto con el personal de seguridad que tantas quejas ha arrastrado con el pasar del año.
Cabe señalar que ante los cuestionamientos de a que se debió el problema de la falta de agua y cuantas cirugías tuvieron el mismo destino de Arnulfo Calvo Guzmán, ni el director ni la Dirección de Comunicación Social informaron el por qué sucedió.