
Los guardias de seguridad privada del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” se manifestaron y pararon actividades porque la empresa para la que laboran no les depositó el dinero de la quincena trabajada, por lo que se retiraron de sus puestos y se dirigieron al estacionamiento donde permanecieron por más de cinco horas.
Eladilo, quien acaba de entrar a trabajar a la empresa Pryse Seguridad Privada, para llevar el sustento diario a su hogar, comentó que luego de terminar la jornada, el departamento de Recursos Humanos le señaló que la compañía no contaba con el dinero para el pago y que debía de esperar la otra quincena.
Según la versión brindada por los trabajadores, esta situación estaría afectando a poco más de 40 familias que dependen de esta fuente de empleo y que no recibieron su respectivo pago.
Señalaron que no es la primera ocasión que sucede este tipo de problemas, además de que sufren maltratos y amenazas por parte de supervisores y jefes directos, quienes les indican que si denuncian nunca encontrarán un empleo en Cancún.
Al lugar arribaron representante de la empresa, quienes lograron entablar un diálogo con los afectados y restablecer el 50 por ciento de la seguridad en el nosocomio poco antes del mediodía, mientras los demás se mantuvieron en la postura de mantener el paro hasta que les realizaran los pagos.

En una breve entrevista para PorEsto!, el supervisor informó que la problemática no se debe a problemas de fluidez de dinero por parte de la compañía, sino que es consecuencia de las situaciones presentadas en el sistema de transferencias interbancarias, lo que generó que no se reflejara el pago. Esperaban que en el transcurso del día se regularizara la situación en el nosocomio.
Cansados de juramentos
Mary, una de las trabajadoras, dio a conocer que no es la primera ocasión que no llegan a un acuerdo con la empresa, debido que siempre dicen horarios y fechas, pero no cumplen con lo pactado, por lo que tomaron la decisión del paro laboral.