Quintana Roo / Cancún

Jóvenes denuncian presunta discriminación por personal de seguridad en plaza de Cancún

La denuncia se realizó por redes, generando reacción entre la comunidad debido a la conducta del personal a las jóvenes.
Los uniformados acusaron a las chicas de pedir dinero en la plaza, sin evidencia
Los uniformados acusaron a las chicas de pedir dinero en la plaza, sin evidencia / Jenny Ramírez

Cuatro jóvenes evidenciaron públicamente un acto de discriminación ocurrido en las instalaciones de un lugar de recreación, en Plaza Fórum, en la zona hotelera, donde fueron desalojados por el personal de seguridad bajo acusaciones de pedir dinero, además de recibir insultos. El hecho fue expuesto a través de la cuenta de Facebook de una de las afectadas, Jenny Ramírez, quien relató la manera en la que fueron sacados del lugar sin mayor explicación.

Según el reporte, los hechos ocurrieron cuando las jóvenes intentaban ingresar al área del boliche, pero antes de lograrlo fueron interceptadas por elementos de seguridad privada del centro comercial, quienes les pidieron que abandonaran el sitio. Las afectadas señalaron que al cuestionar el motivo, fueron acusadas de solicitar dinero dentro de las instalaciones.

Noticia Destacada

Adultos mayores sufren por discriminación laboral en Quintana Roo

La situación se tornó incómoda al recibir respuestas agresivas por parte del personal, quienes, de acuerdo con la publicación, se limitaron a reiterar la acusación sin ofrecer pruebas y con un trato considerado como hostil. Las jóvenes se sintieron intimidadas ante la amenaza de llamar a las autoridades si no se retiraban.

A pesar de que no se presentó evidencia del presunto comportamiento inapropiado que se les atribuyó, las jóvenes decidieron salir del área de juegos y esperar en otro punto del centro comercial. Indicaron que la manera en que fueron abordadas las dejó con incertidumbre y desconfianza, ya que no entendían el motivo de ser señaladas de esa forma.

Noticia Destacada

Escuelas de Cancún registran 20 casos de discriminación y homofobia

Minutos después, observaron una situación similar con otras dos mujeres jóvenes, lo que incrementó su preocupación por un posible patrón de comportamiento por parte del personal de seguridad del lugar. Esta repetición del hecho generó más dudas sobre la intención detrás de esas acciones.

La queja fue acompañada por fotografías y videos tomados en el momento del incidente, con el objetivo de evidenciar lo sucedido y hacer un llamado a quienes hayan pasado por situaciones parecidas a no quedarse callados. Las jóvenes pidieron que se evite normalizar este tipo de conductas y se dé visibilidad a casos donde se perciba discriminación sin fundamentos.