El chofer de un autobús de transporte turístico arrolló a un par de motociclistas sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y luego arrastró la unidad por varios metros presuntamente al intentar darse a la fuga; los hechos fueron reportados de manera inmediata por testigos quienes pidieron la intervención de las autoridades, así como de los servicios de primeros auxilios.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes, sobre el bulevar Colosio en el sentido del centro de la ciudad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a la altura de la tienda “Niplito”, cuando los jóvenes intentaron retornar en “U”, en ese momento el transportista les intentó ganar el paso embistiéndolos.
Tras el fuerte impacto, los dos hombres salieron proyectados contra el pavimento, presuntamente uno de ellos fue arrollado con las llantas del autobús, luego el chofer aceleró para intentar darse a la fuga pero la motocicleta quedó atorada debajo, lo que lo obligó a detenerse a unos 200 metros de donde ocurrió la colisión, varios testigos grabaron el momento del accidente.
Asimismo, otros dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito, así como paramédicos quienes, tras brindar los primeros auxilios a los lesionados, fueron llevados de emergencia a un hospital con diversas fracturas.
Noticia Destacada
Investigan agresión contra empleada de la FGE Quintana Roo cometida por su expareja
Más tarde, se pudo corroborar que el estado de salud de las víctimas es reservado por la gravedad de sus lesiones, asimismo, se indicó que el chofer del autobús de la marca Volvo fue detenido por los oficiales de Tránsito, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado (FGE) para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que, la motocicleta de la marca Vento, también fue resguardada por las autoridades que se encargarán de realizar el peritaje de este hecho y fincar la responsabilidad para el chofer del autobús.
Ahora serán las autoridades ministeriales las encargadas de esclarecer como ocurrió el hecho, además, se indicó que en el área fueron encontradas cámaras de videovigilancia tanto del C5 como de comercios, las cuales serán solicitadas para integrar las imágenes a la carpeta de investigación.