Quintana Roo / Cancún

Lluvia intensa por Frente Frío 27 provoca encharcamientos en Cancún

Trabajadores y empleados también se vieron en dificultades, ya que el transporte público no se detenía a recoger pasaje cuando arreciaba más el agua.

Los transeúntes tuvieron que buscar un lugar para resguardarse del agua.
Los transeúntes tuvieron que buscar un lugar para resguardarse del agua. / Foto: Erick Romero

Comienzan a sentirse los efectos del frente frío número 27 el cual durante el transcurso de la semana empezando a desplazarse sobre la Península de Yucatán y las principales ciudades del estado de Quintana Roo. Este evento trae lluvias puntuales fuertes e intensas que ya se sienten en el resto del país.

En la ciudad se vieron encharcamientos, zonas anegadas, personas buscando algún techo para resguardarse y múltiples accidentes por pavimento mojado. Entre las principales vías y calles afectadas están la Av. Isla margarita en Paseos del Mar, Av, Kabah, Av, López Portillo donde por momentos el tráfico era muy lento por las acumulaciones de agua. En la Avenida Cancún (Las Torres) también se reportaron múltiples charcos que reducían hasta en un solo carril la vialidad.

En las colonias y fraccionamientos con afectaciones están Haciendas del Caribe, donde a pesar de labores de desazolve en sus alcantarillas sus calles se vieron anegadas. En la Supermanzana 517 también se indicó que el agua entró por momentos a las cocheras de las casas, y en la Supermanzana 63 y 64 en la zona conocida como el “Crucero” en el centro de Cancún las calles se inundaron y también el agua llegó hasta la Av. Tulum, donde se encharcó durante un rato.

Los padres a pesar de la presencia de la lluvia no tuvieron mayor opción que movilizarse para llevar a sus hijos a la escuela, durante el inicio de actividades escolares después del periodo vacacional. Equipados con sus suetercitos y sombrillas, los escolapios corrían para resguardarse de la lluvia en algún techo que encontrasen.

Noticia Destacada

Investigan agresión contra empleada de la FGE Quintana Roo cometida por su expareja

Trabajadores y empleados también se vieron en dificultades, ya que el transporte público no se detenía a recoger pasaje cuando arreciaba más el agua. Algunos no tuvieron de otra que seguir su camino a pie, teniendo incluso que quitarse los zapatos para evitar mojarlos por las aguas de los charcos.

Peor suerte tuvieron algunos automovilistas quienes sufrieron accidentes y percances viales en las avenidas de la ciudad, como en el Boulevard Colosio, donde por el concreto hidráulico que es proclive a generar derrapes en los autos se tuvieron hasta cuatro accidentes registrados al momento de la publicación de esta nota.

El acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún fue lento, teniendo hasta 20 minutos de tráfico por el avance a vuelta de rueda de las vans y camionetas de transporte turístico por su arribo masivo. Otras zonas que presentaron tráfico fueron la glorieta de la fuente de Kukulcán en el acceso a la Zona Hotelera. De la misma forma, los balnearios y playas tuvieron afectaciones ante el aumento del oleaje y descenso de temperaturas que ahuyentó a los bañistas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (CONAGUA) y Protección Civil del estado, el umbral de precipitaciones para la Península de Yucatán y Quintana Roo se sitúa entre los 25 y 50mm, con temperaturas de 28 a 30 grados con una sensación térmica de 32 grados. El oleaje se sitúa de 6 a 9 pies en las costas.