Una mujer identificada como Tania Karenina Galera Gómez acusó al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC), Adrián Martínez Ortega, de encubrimiento y protección de personal de la dependencia que la acosó y maltrató con la intención de que no se haga justicia en su caso.
Al respecto, la víctima señala que tanto el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) como del SESESC han impedido que su caso sea llevado como debe ser, puesto que señaló que la fiscal Lizbeth Amalia Labastida Rodríguez ha actuado con parcialidad, negligencia y ha sido cómplice de las personas acusadas, al entorpecer el proceso.
Toda vez que la carpeta de investigación correspondiente contiene audios, videos, mensajes, documentos y peritajes psicológicos con los que se demuestra la responsabilidad de los acusados, sin embargo, a pesar de ello, la fiscal cerró la carpeta, de modo que ella califica de “arbitrario e ilegal”.
Pues, según Galera Gómez, la carpeta de investigación está integrada correctamente, toda vez que “tiene todos los elementos para judicializarse, pero prefirieron proteger a los suyos”; de modo que ella asegura que los acusados tienen miedo de la responsabilidad penal, por lo que han hecho lo que han podido para interferir en su caso.
En ese sentido, explicó que las inconsistencias e incoherencias en el proceso han sido muy evidentes, ya que de manera reciente, apenas el pasado 21 de octubre se notificó que no se ejercería acción penal en contra de Martínez Ortega, sin embargo, solo un día después, el 22 de octubre, llegó otra notificación de la Fiscalía en la cual se accedió a investigarlo, contrariándose entre sí las notificaciones.
De modo que quedó al descubierto el montaje que vienen realizando desde las instituciones, mediante la manipulación de documentos.