Quintana Roo / Chetumal

Niña en Chetumal sobrevive a la caída en un pozo de 15 metros de profundidad

Elementos de la SSC, paramédicos de la UREM y cuerpos de rescate atendieron el llamado de auxilio que hicieron los familiares.
Paramédicos, elementos policiacos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar.
Paramédicos, elementos policiacos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar. / Foto: Anahí Chamlati

De manera milagrosa logró salir casi ilesa una menor de 10 años de edad, quien debido a la nula visibilidad de un pozo de agua ubicado en la colonia Mártires, se fue al fondo mientras caminaba por el lugar, autoridades y cuerpos de rescate atendieron el auxilio realizando un descenso de aproximadamente 15 metros logrando llegar a tiempo hasta ella.

Los hechos sucedieron en la colonia antes mencionada, donde ocurrió el accidente el cual pudo terminar en tragedia, según la información, la menor caminaba por la calle sin percatarse que en medio de la vegetación se encontraba el hueco mismo que al parecer no estaba señalizado, por suerte su familia estaba a unos metros y se percataron de lo que sucedía.

Al darse cuenta de que no era fácil llegar a ella debido a lo profundo del pozo, llamaron al número de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y cuerpos de rescate, atendieron el llamado de auxilio.

Mientras se abrían paso por las calles maltrechas, iban pensando en todos los posibles escenarios que se iban a encontrar, ya que los único que sabían era que la menor había sufrido la caída de una altura considerable y que el llegar hasta ella era difícil, sin embargo, no perdieron las esperanzas que sería un rescate exitoso.

Noticia Destacada

Al menos 28 muertos por accidentes en la ciudad de Chetumal de enero a agosto del 2025

Rápidamente cuerpos de emergencia y rescate se coordinaron para trabajar en conjunto, sin perder tiempo analizaron el terreno y calcularon cada movimiento al enterarse que la pequeña se encontraba dentro de todo, bien.

Un rescate a rapel fue como llegaron hasta ella, cada uno de sus movimientos era seguido por la mirada de familiares y testigos que acudieron a la zona, mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos descendían se hizo un silencio total. 

El cual se rompió al ver salir a la pequeña casi ilesa, algunos golpes, pero nada de consideración que la hiciera ser trasladada a un nosocomio. A los pocos minutos, al asegurarse que estaba fuera de peligro, los uniformados se retiraron.