
Después del cateo realizado en la colonia Bosques del Lago de la ciudad de Chetumal, las autoridades dieron a conocer la detención de dos sujetos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de narcomenudeo, al encontrarles bolsas de cocaína en el domicilio asegurado durante la tarde del pasado viernes.
En cumplimiento con el mandato judicial de orden de cateo realizado en un domicilio de la colonia Bosques del Lago de la ciudad capital, elementos de las corporaciones de seguridad aseguraron una vivienda y llevaron a cabo la aprehensión de dos hombres, identificados como Jesús Octavio “N” y Jorge Virgilio “N”.
Al respecto, la orden de cateo fue solicitada y obtenida por un juez de control, tras lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) pusieron em marcha su implementación. Fue en la calle Diego Romero entre calles Laguna Noh-Bec y Laura Pailas donde se llevó a cabo el cateo, durante el cual se aseguraron diversas bolsas que contenían cocaína, una cámara de vigilancia y una pantalla.
De igual manera, a sólo unos metros del domicilio realizaron la detención de dos hombres, identificados como Jesús Octavio “N” y Jorge Virgilio “N”, a quienes se les encontraron también bolsas con cocaína entre sus pertenencias cuando se les realizó la inspección de rigor, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El hecho había generado muchas especulaciones entre los vecinos de la zona cuando tuvo lugar la tarde del viernes pasado, principalmente, por el hermetismo que mantuvieron las autoridades en su momento, ya que se trató de una gran movilización de elementos de seguridad de diferentes corporaciones.
Anteriormente, los residentes de la colonia suponían que se trataba de un hecho grande e importante, debido a la cantidad de elementos convocados, aunque desconocían los detalles del número de personas detenidas y las cantidades de droga decomisadas, lo cual ya ha sido aclarado por las autoridades.