Vecinos de la colonia Las Casitas de Mahahual reportaron la presencia de inundaciones derivadas por las lluvias recientes, debido al mal estado en que se encuentran las calles, sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.
De acuerdo con los habitantes, Las Casitas es una de las colonias más afectadas en la comunidad respecto a la infraestructura carretera, de modo que cuenta con un sinnúmero de baches, los cuales complican el paso vehicular por las calles.
Sin embargo, este no es el único problema, pues cuando se trata de la temporada de lluvias las calles no sólo se encharcan o enlodan, sino que se inundan, lo que provoca que el paso de los automóviles mueva las aguas y estas se metan en los domicilios cercanos.
Noticia Destacada
Genera retrasos en vuelos nacionales presencia de mal tiempo en Quintana Roo
Cabe mencionar que no es la primera vez que este problema se presenta sin que las autoridades no tomen cartas en el asunto, pues el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene en total olvido a la comunidad de Mahahual.
En ese sentido, mencionaron que incluso el mismo alcalde del lugar, Fernando Hernández, se mantiene ausente, presuntamente en su casa en Limones, y distante de las problemáticas que aquejan a los mahahualenses, dejándolos a su suerte.
Incluso, los mismos afectados son quienes tienen que poner dinero de sus bolsillos para tratar de solventar problemas como el de la infraestructura carretera, por lo que en diferentes ocasiones han comprado material para repararlas, y son los taxistas del lugar quienes se encargan de realizar el bacheo.
Noticia Destacada
Alerta de riesgo ambiental en Bacalar ante la temporada de reproducción de pez diablo, aseguran que pone en peligro a las especies nativas
Sin embargo, por obvias razones, el trabajo de bacheo que realizan los habitantes no es suficiente, debido a que no cuentan con el material, ni con las herramientas necesarias para llevar a cabo un bacheo de calidad.
Por otro lado, en la localidad tampoco cuentan con sistema de drenaje, lo cual también influye en que las calles se inunden, toda vez que no hay salida de agua y esta sólo es absorbida por el suelo, pero, dada la cantidad de lluvia de los días domingo y lunes, esta mantiene inundadas las calles.
Noticia Destacada
Bacalar contará con Juzgado Familiar de Primera Instancia
Cabe mencionar que los habitantes aseguran estar pagando por el servicio de drenaje a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sin que la dependencia realmente les esté proporcionando el servicio, y, en respuesta de sus quejas, les han dicho que son ellos quienes deben buscar quién les instale el drenaje, pese a que se trata de uno de los servicios que les corresponde brindar a la ciudadanía.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ