Quintana Roo / Chetumal

Partido infantil termina en pelea en Bacalar

Los jugadores de equipos de futbol infantil protagonizaron una riña en la Copa Caribe 3ra. Edición

Partido infantil termina en pelea en Bacalar
Partido infantil termina en pelea en Bacalar / Especial

Varios momentos de tensión se vivieron en el partido de fútbol infantil organizado por la Copa Caribe 3ra. Edición en el decimoprimer municipio de Quintana Roo.

En ese sentido, testigos denunciaron la conducta agresiva y la falta de respeto emitidas por el entrenador y la porra del grupo Titanes de Playa, cuyo vocero habría perdido los estribos contra los resultados del marcador final, lo que derivó en que intentara agredir al coach de Santa Elena, de acuerdo con los testimonios.

Durante la agresión, los presuntos entrenadores de ambos equipos y los padres de familia no había no se percató de la presencia de diversos infantes, lo que provocó que estos fueran agredidos de igual manera.

De manera inmediata, demás padres de familia intervinieron separar a ambos entrenadores. En consecuencia, los organizadores del evento, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Bacalar, la tienda de artículos deportivos Ayuso Sports y la Asociación de Hoteles “A” del decimoprimer municipio, emitieron un comunicado con el cual anunciaron que ambos equipos han sido dados de baja dada las conductas indebidas: “Se ha tomado la decisión de dar de baja a los equipos de Titanes de Playa y Santa Elena de la categoría Sub 11 (2014-2015), porque lo sucedido va en contra del objetivo y valores que representan torneo y todos los que tenemenos el honor de organizar como lo son el juego limpio, la sana convivencia y la competencia deportiva”.

En tanto, los padres de familia reprobaron la actitud de ambos entrenadores y los padres de familia que conformaban la porra.

Uno de los testigos aseveró que ambos entrenadores tenían cierta enemistad desde antes, misma que más tarde se vio reflejada en el partido.

Mientras que una madre de familia perteneciente a otro equipo condenó y asemejó la actitud de los adultos con la de animales salvajes: “Si se hubiesen visto, no parecían personas, parecían atacándose. Qué mal ejemplo les dieron a sus hijos”. Mientras que Mario Sánchez agregó: ¿Por qué siempre tienen que ser los adultos frustrados lo que hacen sus m*m*das ? Eso fue una batalla campal entre porras y entrenadores.

Lástima por los niños que dejan todo en el campo y son opacados por adultos que no saben controlar sus emociones, pero el torneo sigue en pie, éxito a los niños.

Cabe destacar que el partido reuinió alrededor de 98 equipos infantiles provenintes de los 11 municpios de Quintana Ro. Se espera que las actividades de la Copa Caribe continuen hasta las finales, aunque sin la presencia de ambos equipos eliminados.