El servicio colectivo de combis de Chetumal-Calderitas, perteneciente al Sindicato Único de Chóferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), aumentó de manera sorpresiva de 8 a 10 pesos, hecho que generó molestia entre los usuarios, quienes criticaron el aumento, al que calificaron de injustificado, del sistema de transporte señalado.
Los usuarios mencionaron que no hubo ningún anuncio previo al incremento de la tarifa.
Revelaron que solo los choferes de Calderitas han realizado dicha acción, puesto que las demás rutas de la ciudad aún conservan el mismo precio de 8 pesos desde el 2023.
Los usuarios aseguraron que este servicio de transporte es uno de los peores de la ciudad, dada su inactividad durante los fines de semana.
En ese aspecto, doña Eva, habitante de Calderitas, reveló que durante los domingos solo circula una combi de las seis que trabajan durante toda la semana.
Noticia Destacada
Autoridades realizan 48 cateos y 94 detenciones en Quintana Roo
Doña Eva, mencionó que la unidad empieza a laborar desde las nueve de la mañana y concluye hasta las dos de la tarde, horario que es insuficiente para que todos los pobladores puedan disponer del servicio.
La abuelita mencionó que el aumento de la tarifa es injusto, pues muchas de las combis no respetan el límite de pasajeros, por lo que diversas unidades acarrean a personas en medio de la ciudad como “ganados”, acción que puede resultar perjudicial para los pasajeros en caso de algún accidente.
Pues las unidades se caracterizan por trasladar a adultos mayores, estudiantes de primaria y secundaria y mujeres.
Por otra parte, don Roberto, vendedor de frutas y carne de la comunidad, denunció el mal estado de las unidades, pues aseguró que muchas de las “agarraderas” de las unidades se encuentran oxidadas y hasta con fisuras que pueden resultar mortales para algunos.
Noticia Destacada
“Sobreviven con menos de 100 pesos": Vendedores ambulantes de Chetumal lidian con la temporada baja
“Pon tú que alguien no esté vacunado de tétanos, terminaría con alguna infección”.
Asimismo, aseveró que el comerciante, mantiene una mano en la compra y otra en la agarradera para sujetarse ante los cambios bruscos de dirección.
Finalmente, otro caldereño, cuyo nombre prefirió omitir, señaló que la unidad 86 de la ruta Chetumal – Calderitas cuenta con un fallo en el mecanismo que pone en peligro la vida de los pasajeros.
Mencionó que la unidad desprende un fuerte estruendo de la llanta inferior derecha, como “si estuviese pasando constantemente por baches”, aunque algunas calles se encuentran en buen estado.
Noticia Destacada
Vecinos de Chetumal exponen a sujeto por presunta estafa y dañar una casa en renta
Exhortó a las autoridades consignar el hecho y reiteró que si la tarifa sube también debería subir la calidad de las unidades.