Una fémina de alrededor de 40 años de edad fue encontrada sin vida en el interior de su habitación.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría terminado con su vida al ahorcarse con una soga de plástico que presuntamente amarró a su hamaca.
Los hechos fueron registrados a las cinco de la mañana en San Antonio Soda, comunidad situada en la zona limítrofe con Campeche, durante la víspera de Navidad.
Noticia Destacada
Localizan a mujer canadiense con huellas de violencia en Playa del Carmen
Así pues, las autoridades dieron a conocer que la víctima fue reconocida como Mireya Ibarra Sánchez, conocida habitante del poblado.
Adan Mejía, presunto esposo de la agraviada, relató que el suceso fue algo que tomó a todos por sorpresa y a la vez llenó de luto una de las festividades más apreciadas, lamentando la pérdida de la susodicha.
Mejía señaló que se percató del hecho tras arribar a su domicilio hasta las cinco de la mañana, pues horas antes la agraviada se encontraba en compañía de su esposo y sus seres queridos en Caobas, comunidad cercana a la antes mencionada, mientras disfrutaban de las fiestas decembrinas.
Noticia Destacada
Turista extranjera fue rescatada en las playas de Tulum, tras ser arrastrada por las olas
No obstante, Mireya se retiró de la fiesta a las tres de la mañana, presuntamente porque se encontraba cansada y con sueño.
Sin embargo, esta aparentemente no respondía los mensajes de celular, hecho que causó incertidumbre en Adan Mejía, por lo que tras acudir al domicilio avistó el cuerpo sin vida de su esposa.
Inmediatamente, Mejía alertó a las autoridades sobre el suceso, así como a los familiares de la agraviada en Caobas.
Noticia Destacada
Barrio Viejo denuncia abandono del Ayuntamiento en Chetumal: no hay alumbrado, ni gestiona vigilancia policiaca
Desde el ejido de Nicolás Bravo acudieron elementos de la Policía Rural, quienes confirmaron el deceso al llegar al lugar de los hechos, por lo que minutos después acudieron el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Servicio Médico Forense (Semefo).
Los peritos criminalistas se encargaron de levantar el cuerpo para proceder con la necropsia de ley, mientras que los elementos de la FGE se encargaron de acordonar la zona, y permanecieron en el lugar para recabar más información que ayude a esclarecer el hecho.