
Carmen Alberto Alvarado Moo de 68 años, habitante de la capital del estado, denunció un acto de violencia propiciado por un empleado del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), luego de que el taxista le atropellara el pie derecho en venganza, debido a que el agraviado se negó a pagarle una tarifa injusta, provocándole una hinchazón en el pie que aún no cesa en su totalidad por su padecimiento de diabetes.
Noticia Destacada
Auto particular choca contra camioneta del Cuerpo de Bomberos en el barrio de San Francisco
Con base en las declaraciones de Alvarado Moo, el incidente se suscitó tres meses atrás. En ese sentido, el agraviado detalló que durante sus actividades de chequeo médico en el Hospital ISSTE CLIDDA, situado en la intersección de la avenida Erick Paolo Martínez con Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.
En la colonia 17 de Octubre, abordó el taxi con el económico 282 con el fin de trasladarse hasta la delegación del ISSTE, ubicado en la avenida 5 de Mayo, cerca del Boulevard Bahía, cuando el conductor de la unidad intentó cobrarle 35 pesos, pese a que el tabulador marcaba que la tarifa justa es de 27 pesos.
Por tanto, luego de que el agraviado le reclamó al chófer, este comenzó a agredirlo verbalmente, menospreciándolo por su edad, a la par de que le aventó a la cara una moneda de 10 pesos, la cual cayó fuera del vehículo, por lo que luego de que el agraviado se inclinó para recogerlo, el conductor aceleró la unidad sin esperar que al adulto mayor se retirara por completo de la vía, atropellándole el pie derecho, lo cual le provocó una hinchazón durante tres meses, debido a que el agraviado padece de diabetes.
Así pues, el afectado señaló que, tras el incidente, realizó la denuncia ante las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), la cual no ha cedido en pro del agraviado debido a la falta de pruebas: Cuando me incliné a recogerlo, él aceleró majándome mi pie, soy diabético y se me inflamó el pie por tres meses, ya voy mejorando por mis citas al doctor, pero no considero justa su acción.
Quise hacerlo de manera legal y denuncié ante el IMOVEQROO, y hasta ahora solo me tratan como a un loco, aseveró el agraviado en su cuenta de Facebook. A la par de su denuncia, los habitantes de la capital del estado expresaron su hartazgo ante la mala la conducta de los ruleteros, en ese sentido, una ciudadana agregó: No todos los taxistas son así de canijos, unos se salvan, pero la mayoría te trata horrible, parece que hasta les estás pidiendo que te lleven gratis.
De igual forma, una ama de casa señaló: Sí, así son, a mi marido igual, uno de los taxistas casi lo quería bajar a golpes, porque no quiso pagar una tarifa injusta. Finalmente, inconforme puntualizó: El maltrato debe de ser castigado, puesto que son servidores públicos es cuando más deben de tener un comportamiento muy bueno con los usuarios, que recuerden que hay un dicho que dice “el cliente siempre se tiene la razón”, aunque muchas veces no sea así, pero si esto ellos lo tuvieran en cuenta no caerían en malos tratos al cliente.
Por último, el agraviado señaló que por el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, por lo que exhortó las autoridades del SUCHAA e IMOVEQROO llevar a cabo la investigación correspondiente para el deslindamiento de las responsabilidades en beneficio del afectado.