
Luego de que un hombre de la comunidad de Cocoyol fuera mordido por una serpiente de cascabel, se reportó su fallecimiento una vez que se encontraba en la ciudad de Chetumal, a donde fue trasladado para recibir atención médica, toda vez que, lamentablemente, no alcanzó a recibir el antídoto a la mordida de la serpiente.
Apenas unos días atrás se reportó el ataque de una serpiente de cascabel en la comunidad de Cocoyol, que pertenece a la Ribera del Río Hondo del municipio de Othón P. Blanco, en perjuicio de un hombre, ya que esta se encontraba en su vivienda y cuando el hombre percibió su presencia fue atacado por el reptil.
Noticia Destacada
Mujer denuncia hostigamiento laboral y discriminación en Financiera para el Bienestar de Chetumal
En ese sentido, en cuanto su familia percibió lo sucedido se organizó con vecinos de la zona y realizaron una llamada al número de emergencias para solicitar la presencia de personal médico para trasladarlo a la ciudad de Chetumal lo antes posible para que recibiera atención médica de manera urgente, toda vez que su vida se encontraba en riesgo debido a la gravedad de la mordida, puesto que se trata de un ejemplar altamente venenoso.
Fue así que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al domicilio y subieron al agraviado en una camilla para subirlo a la ambulancia y efectuar su traslado urgente al Hospital General de la ciudad capital, esperando que lograran llegar antes de que el veneno terminara por hacer efecto en el sistema del afectado.
No obstante, tras algunos días de especulación sobre el estado de salud del agraviado, las autoridades dieron a conocer que el hombre no logró sobrevivir, toda vez que si bien alcanzó a llegar al Hospital General no logró recibir la atención médica necesaria, por lo que falleció antes de recibir el antídoto correspondiente el mismo día en que fue atacado por la serpiente de cascabel.
Luego del lamentable hecho, las autoridades del sector salud hicieron un llamado a toda la población acerca de extremar precauciones ante la presencia de animales venenosos en las viviendas, principalmente, en temporadas de calor y en los entornos rurales, siendo que son los climas y entornos más propensos para su aparición, ya que buscan refugio en las viviendas.