Síguenos

Última hora

Accidente de tránsito en Zona Hotelera de Cancún deja tres lesionados que tuvieron que ser trasladados al hospital

Quintana Roo / Chetumal

Mujer denuncia hostigamiento laboral y discriminación en Financiera para el Bienestar de Chetumal

Tras contar con 27 de años de trabajo en instituciones gubernamentales, la afectada fue ascendida a jefa de Departamento
Pacheco Briceño asegura que sufre acoso laboral y discriminación.
Pacheco Briceño asegura que sufre acoso laboral y discriminación. / Foto: Williams Duran

María Inés Pacheco Briceño, jefa del Departamento de la Financiera para el Bienestar, denunció de manera pública actos de hostigamiento laboral y discriminación, presuntamente ejercidos por Raul “S”, supervisor de la institución, y Reimel S.M., coordinador operativo. 

Con base en las declaraciones de la agraviada, ambos individuos han ejercido discriminación contra la afectada desde hace 5 meses, debido a su estrato social, a su apariencia y vestimenta. De la misma manera, Pacheco Briceño destacó que han buscado la forma de deslindarla de su puesto, ya que ambos llevan a cabo acciones inadecuadas en las instalaciones de la institución. 

En ese sentido, la afectada señaló que tras contar con 27 de años de trabajo en diversas instalaciones gubernamentales al servicio de la ciudadanía, el pasado mes de marzo del año en curso fue ascendida como jefa del Departamento de la Financiera para el Bienestar, situada en la avenida Universidad con la intersección de la calle Jesús Urueta, en la colonia Bosque. 

No obstante, luego de ocupar el puesto comenzó a ser víctima de constantes señalamientos y ofensas a causa de su “humilde” origen, igualmente, por su apariencia, por tanto, la agraviada ha tenido que lidiar todos los días con diversos ataques y actos de discriminación que han perjudicado su estadía en la institución.

La víctima fue exhortada a acudir a las instalaciones de la FGE para interponer la denuncia.

Noticia Destacada

Hombre señala haber sido abusado tras reunión con amigos en la ciudad de Chetumal

“Lo único que pido es trabajar en paz, sin hostigamientos y malos tratos, para concluir mis últimos tres años de servicio y retirarme por jubilación", expresó indignada la agraviada. 

Aunado a esto, Pacheco Briceño señaló que los responsables la han tratado de despojar de su puesto para ubicarla en otra área de la institución con más trabajo pesado, dado que ambos individuos realizan actividades fuera de lugar en las instalaciones de la institución, así como son cómplices de “regularidades internas”. 

Por último, la afectada exhortó al gobierno del estado a tomar cartas en el asunto, puesto que, en palabras de la agraviada, los últimos 5 meses han sido un “calvario”. Expresó su preocupación por su salud mental e integridad física, derivado de los constantes ataques a su persona.

Siguiente noticia

Hombre señala haber sido abusado tras reunión con amigos en la ciudad de Chetumal