
Después de retirarse de una reunión en la que un hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, este señaló haber sido víctima de uno de ellos cuando se dispuso a dormir; lamentablemente, el agresor se dio a la fuga y las autoridades no lograron dar con su paradero.
Fue tras una reunión que un hombre de identidad reservada fue víctima de violación por parte de otro de los que formaba parte del grupo de personas reunidas, quienes tomaban bebidas alcohólicas en un domicilio de la colonia Primera Legislatura de la ciudad de Chetumal, los cuales permanecieron horas tomando.
En ese sentido, el agraviado señaló que llegado el momento decidió retirarse para acostarse a dormir, debido a que cuenta con un fuerte dolor de espalda que lo aqueja desde semanas atrás, sin embargo, fue alcanzado por otro de los hombres, quien se ofreció a realizar un masaje para ayudarle con el dolor, a lo cual el agraviado accedió.
Sin embargo, lo que la víctima no esperaba es que dicho ofrecimiento sólo fue una táctica de su agresor para ganarse su confianza y ultrajarlo después de unos minutos en los que simuló llevar a cabo el masaje ofrecido, para luego proceder a cometer la violación, ante lo que el agraviado no pudo defenderse, toda vez que fue sometido por el agresor.
Tras lo cometido, el agresor se dio a la fuga rápidamente y la víctima acudió con el resto de los hombres que aún se encontraban reunidos para contarles lo sucedido, a lo que solicitaron la presencia de las autoridades para dar parte de lo que acababa de acontecer.
Una vez que los elementos policiacos se presentaron en el domicilio donde ocurrieron los hechos, se entrevistaron con el afectado, quien contó lo sucedido y los policías pusieron en marcha un operativo para dar con el paradero del agresor, sin embargo, no obtuvieron muchos elementos para dar con él, ya que no todos los presentes lo conocían realmente, por lo que tuvieron que desistir en su búsqueda.
Finalmente, la víctima fue exhortada a acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente y se abra la carpeta de investigación respectiva en contra de quien resulte responsable. Actualmente, la Policía Ministerial de Investigación (PMI) trabaja en el caso.