
Aproximadamente 900 empleados pertenecientes a los 4 mercados locales, situados en Chetumal, recibirán capacitaciones con las cuales las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), esperan reforzar la seguridad de los espacios mediante el aprendizaje de maniobras de primeros auxilios y el uso de extinguidores.
Noticia Destacada
Intentan asesinar a balazos a un hombre en el fraccionamiento Paseos Kabah de Cancún
Noticia Destacada
Detienen en Cancún a dos presuntos extorsionadores cuando cobraban “derecho de piso” a taxistas
Así pues, la iniciativa surgió luego de que los locatarios de los 4 mercados de la capital del estado, Ignacio Manuel Altamirano, Lázaro Cárdenas, Andres Quintana Roo y 5 de Abril, dieran a conocer la falta de vigilancia y cultura de la prevención en los establecimientos, hecho que generaba incertidumbre entre los locatarios dada la gran presencia de personas que acuden a los mercados con el fin de realizar sus compras.
En ese sentido, los dueños de tiendas y establecimientos señalaron que es necesario instruir a los empleados en el uso de extinguidores, puesto que los establecimientos cuentan con diversas cocinas económicas y puestos de comida que emplean aparatos eléctricos, material inflamable y tanques de gas de manera diaria.
Asimismo, destacaron el uso de botiquines médicos y maniobras de primeros auxilios, los cuales son oportunos en casos de emergencia, dada la gran presencia de adultos mayores y menores de edad que acuden a los establecimientos de manera tradicional.
Con estas acciones, se espera a capacitar a un estimado de 900 empleados, así como procurar espacios seguros y el bienestar de los ciudadanos. Cabe destacar que anteriormente, los establecimientos eran criticado por la falta de extinguidores y daños en la infraestructura, factores que encendía alarmas sobre el bienestar tanto de los venteros como de los empleados. De la misma manera, la falta de vigilancia policial durante altas horas de la noche generaba incertidumbre entre los dueños de negocios, debido a la presencia de supuestos vendedores "informales" e indigentes.