Síguenos

Última hora

Fuerte choque provoca severo congestionamiento en la Periférica Norte de Ciudad del Carmen

Quintana Roo / Cancún

Reportan posible brote de tuberculosis en una primaria de Cancún

A través de un comunicado la escuela primaria Mario Pantoja Méndez de Cancún alertó a padres por síntomas de tuberculosis.

Escuela pidió retirar a alumnos con síntomas respiratorios ante temor de contagios
Escuela pidió retirar a alumnos con síntomas respiratorios ante temor de contagios / Por Esto!

La escuela primaria Mario Pantoja Méndez, ubicada en el fraccionamiento Paseos Kabah, se encuentra bajo una posible alerta sanitaria, debido a que algunos padres de familia señalaron que hay el riesgo de contagio de tuberculosis.

Esta situación de alarma fue generada por un comunicado que emitió ayer la directiva del plantel educativo del turno vespertino, en el cual pide a los padres de familia que, si alguno de los alumnos presenta síntomas de fiebre, tos, dolor de pecho, pérdida de peso y apetito, notificar a los docentes para que sean retirados de sus clases, con el fin de evitar contagios masivos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos recataron a víctimas del incendio.

Noticia Destacada

Explosión en fraccionamiento Aloha de Cancún deja saldo de dos personas lesionadas

Sin embargo, los padres de familia se encuentran inconformes por la falta de información de la escuela, al omitir el motivo real de esta situación y lograron averiguar que esto se debe a que uno de los alumnos de quinto año del turno matutino, estuvo expuesto al contagio de tuberculosis, porque su hermano menor, quien estudia en el kínder que se ubica junto a la primaria, fue diagnosticado con esta enfermedad.

El turno matutino también emitió un aviso similar a los padres de familia, para que no lleven a sus hijos de tener alguno de esos síntomas, aunque oficialmente el personal docente no comunicó que se trata de un posible brote de tuberculosis en el turno matutino.

Algunos familiares de alumnos que estudian en esta escuela señalaron que las instalaciones fueron fumigadas por el sector salud. Además, las madres de familia que llevaron a sus hijos a clases en el turno vespertino se extrañaron que abrieron tarde el portón y una maestra informó que los estudiantes de quinto año podían retirarse, porque no tendrían clase.

Cada vez hay más mujeres que participan en estas competencias.

Noticia Destacada

Aumenta considerablemente el número de mujeres en certámenes de Fisicoculturismo: Raquel Ramos

Incluso, los alumnos del turno vespertino fueron retirados antes de la hora de salida, porque sus padres acudieron temprano a recogerlos, al enterarse de la situación de riesgo, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el posible riesgo de un brote de tuberculosis en este plantel.

Algunas maestras admitieron a los padres de familia que si lo prefieren no lleven a sus hijos a la escuela en los próximos días, además de que se acerca el inicio del periodo vacacional.