
Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue auxiliado por el Grupo de Rescate Urbano Rino a la altura del ejido de Sergio Butrón Casas, en la Ribera del Río Hondo, luego de que el agraviado comenzara a presentar un ataque de ansiedad, mientras se encontraba a bordo de su automóvil, con dirección al municipio de Felipe Carrillo Puerto, hecho que puso en peligro su vida, dado que temía perder el control sobre su unidad, lo que lo hizo disminuir la velocidad hasta llegar a un punto donde fue auxiliado por los paramédicos.
Los hechos ocurrieron cerca de la 14:00 p.m. en la carretera Chetumal – Villahermosa, a la altura del poblado de Sergio Butrón Casas, cuando un masculino comenzó a sentir dolores en el pecho, falta de oxígeno, visión borrosa y mareos, derivados de un supuesto ataque de ansiedad que el agraviado comenzaba a presentar.
Así pues, ante la incertidumbre de que el malestar provocara un percance vial, el agraviado estacionó el carro a la orilla de la carretera en espera de los síntomas pasaran. Tras el paso de algunos minutos, el masculino continuó el trayecto, no obstante, el malestar nuevamente se hizo presente por lo que decidió disminuir la velocidad hasta llegar a la altura del ejido de Juan Sarabia, donde fue auxiliado por los paramédicos del grupo de rescate.
Así pues, el agraviado dio a conocer que sentía un intenso dolor en el pecho, a la par de que comenzaba sentir que el oxígeno le faltaba, por lo que le costaba respirar y mantenerse estable. Por tanto, los paramédicos inmediatamente le brindaron atención de primeros auxilios con el uso de un tensiómetro y un botiquín de primeros auxilios.
Tras un arduo tratamiento, el agraviado pudo recobrar la calma nuevamente, retomando su trayecto de manera normal, no sin antes agradecer la ayuda de los rescatistas. Cabe que destacar que el agraviado había sentido los primeros indicios del malestar, previo a salir a carretera, no obstante, consideró que se trataban de síntomas pasajeros, por lo que decidió emprende el viaje en dicho estado.