
Un joven de alrededor de 25 años sufrió el incendio de su unidad, luego de que un corto circuito en el sistema comenzara a provocar llamas en la cabina del vehículo, mientras este se encontraba circulando sobre la carretera Ucum-Unión, a la altura del ejido de Sac Xán. Derivado del incendio, se registró la pérdida total de la unidad, luego de que las llamas consumieran por completo el vehículo.
De acuerdo con la declaración de los testigos, el incidente se registró cerca de las 14:00 p.m., sobre la carretera Ucum-Unión, a la altura de Sac Xán. Así pues, el agraviado relató que mientras se encontraba en dirección al ejido de Carlos A. Madrazo, comunidad posterior, la unidad comenzó a presentar fallas técnicas, de manera que la velocidad empezaba a disminuir poco a poco, por lo que, ante el riesgo de sufrir algún percance vial, el conductor se aproximó más a la orilla.

Noticia Destacada
Activan protocolos internacionales de seguridad en el AIC para la detención de un pasajero
Luego de que el auto quedara completamente inmóvil, el dueño del vehículo descendió para verificar el estado de la cabina, la cual, tras levantar la tapa, comenzó a emanar humo, situación que alteró al conductor, apartándose inmediatamente.
Ante los primeros indicios del conato, el dueño de la unidad pidió la intervención de los números de emergencia, a la par de que el vehículo comenzaba a incendiarse, lo que paralizó al agraviado. Debido a la falta de respuesta por parte del 911, el agraviado llamó al Grupo de Rescate Urbano RINO, el cual arribó al lugar de los hechos con la unidad 08, así como con una mini pipa.

Tan pronto como llegaron los rescatistas, estos comenzaron a sofocar las llamas, las cuales, por desgracia, ya habían consumido toda la unidad, generando una pérdida completa, mientras que la maniobra tardó alrededor de 20 minutos.
De igual manera, brindaron atención de primeros auxilios al afectado, quien por fortuna no reportaba ningún tipo de herida grave o lesión; sin embargo, el afectado comentó que sufrió un shock nervioso tras ver cómo el fuego consumía su unidad. Por último, el grupo rescatista trasladó al joven a su vivienda, donde se encuentra a salvo. Por otra parte, se espera que más tarde arribe un servicio de grúas para retirar la unidad afectada y evitar la obstaculización de las demás unidades que circulan sobre dicho tramo vial.