Síguenos

Quintana Roo / Chetumal

Auxilian a hombre moribundo en la Ribera del Río Hondo

La policía y elementos paramédicos lograron auxiliar a un sujeto que sufrió de una herida grave en la cabeza
El herido fue llevado al Hospital General en Chetumal
El herido fue llevado al Hospital General en Chetumal

Un hombre de 41 años de edad, proveniente del ejido José Narciso Rovirosa, situado en la Ribera del Río Hondo, fue auxiliado por elementos de la Policía Rural, y el Grupo de Rescate Urbano RINO, luego de ser localizado en las inmediaciones de la localidad, con una profunda herida en la cabeza. Así pues, el grupo rescatista señaló que la condición del masculino era delicada, debido a que el afectado contaba con una creciente hemorragia en la cien, lo cual puso en riesgo su vida al presentar bajos signos vitales.

De acuerdo con la información brindada por los elementos de la Policía Rural, el incidente se registró cerca de las 10:00 p.m. De ese modo, mientras la Policía Rural trasladaba al afectado del ejido de Rovirosa a la comunidad de Carlos A. Madrazo, durante su recorrido para llegar a la capital del estado, los elementos de seguridad se percataron de que incrementaba la mala condición del agraviado, por lo que inmediatamente solicitaron la intervención del Grupo de Rescate Urbano RINO.

Ciudadanos esperan acciones de las autoridades

Noticia Destacada

“Maltrato a la fauna": Cacería de palomas genera preocupación entre habitantes de Chetumal

Pocos minutos más tarde, la Unidad 02 del colectivo arribó al modulo de la Policía Rural, en donde con prontitud valoraron la condición del afectado, quien se encontraba inconsciente, además de que contaba con signos vitales muy débiles, por lo tras ser ingresado a la ambulancia de la agrupación, le fue brindada atención médica de primeros auxilios, logrando estabilizarlo durante el trayecto a Chetumal.

En primera estancia, tras arribar la unidad del Grupo RINO a la capital del estado, se dirigieron al Hospital ISSSTE, donde, pese a que el personal de salud lo recibió, no dieron pie a un procedimiento más riguroso puesto que el agraviado no era derechohabiente de la institución, por lo que únicamente fue “revisado” para garantizar que llegara con vida al Hospital General.

Así pues, tras llegar al Hospital General, el procedimiento para internarlo al nosocomio fue tardado, puesto que la institución contaba con dos códigos rojos, así como se encontraba una fila de aproximadamente 4 ambulancias en espera de ser atendidas.

No obstante, gracias a la intervención del Dr. Moreno, quien también es Jefe de Guardia Nocturna, el agraviado fue inmediatamente trasladado al Área de Urgencias, donde el personal de salud brindó atención especializada al afectado, el cual se encontraba cerca de la muerte tras presentar una severa hemorragia antes de ser auxiliado por el Grupo RINO y lo elementos de la Policía Rural.

Finalmente, el personal de salud indicó que el masculino se encuentra delicado debido al sangrado, sin embargo, su condición indica que estará fuera de peligro. Por último, cabe destacar que por el momento las autoridades desconocen la identidad de la víctima, así como tampoco se tiene conocimiento del incidente que el provocó la herida.

Siguiente noticia

“Maltrato a la fauna": Cacería de palomas genera preocupación entre habitantes de Chetumal