Quintana Roo / Chetumal

La capital de Quintana Roo amaneció con dos suicidios masculinos en la conmemoración del Día de la Depresión

En una fecha que busca visibilizar la salud mental, dos muertes estremecieron a la población y reavivaron el debate sobre la falta de atención y prevención en Quintana Roo.

La capital de Quintana Roo amaneció con dos suicidios masculinos en la conmemoración del Día de la Depresión
La capital de Quintana Roo amaneció con dos suicidios masculinos en la conmemoración del Día de la Depresión / Por Esto

En plena conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Depresión, el sur de Quintana Roo amaneció con dos casos de suicidio que estremeció a los pobladores y puso en evidencia la falta de atención a este grupo vulnerable de la sociedad, la cual registró un total de 315 casos el año pasado.  

El primer deceso corresponde a la muerte de un abuelito de 72 años edad en la colonia Proterritorio. 

Los hechos fueron registrados cerca de las doce de la noche con treinta minutos cuando su nieto, quien presuntamente cuenta con 17 años de edad, realizó el hallazgo tras visitar a su abuelo en su domicilio situado en la intersección de las calles Úrsulo Galván con Primero de Cayo. 

Noticia Destacada

Vecinos reportan presencia de hombres armados en fábrica de madera en Chetumal

De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue hallada en el interior de su domicilio suspendido de una soga de plástica atada a lo que presuntamente corresponde a la infraestructura de concreto de su domicilio. 

El hallazgo provocó una profunda incertidumbre entre los familiares del agraviado y los vecinos, mismos que dieron aviso a las autoridades sobre el hecho. 

Tras el paso de los minutos, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Paramédicos de la Cruz Roja, 

Los rescatistas intentaron brindar atención de primeros auxilios a la víctima, no obstante, todo intento fue en vano, pues este ya no contaba con signos vitales. 

Noticia Destacada

Hombre es apuñalado durante una riña con su pareja en Pucté

Horas después, en Sac Xan, comunidad situada en la Ribera del Río, otro deceso similar fue reportado a las seis de la mañana con veinte minutos. 

La víctima fue un masculino de 42 años de edad, conocido por los pobladores como “Juan”. 

Con base en el testimonio de los familiares, el hombre fue encontrado en las mismas condiciones que el primero. 

Este yacía colgado de una soga de plástico, la cual aparentemente ató a la base de su hamaca para terminar con su vida. 

Al sitio acudieron elementos de la Policía Rural, así como integrantes del Grupo de Rescate Urbano Rino, mismos que tras inspeccionar la zona confirmaron el deceso. 

Noticia Destacada

¡Tu Ruta Chetumal gratis! ¿Qué días y cuáles rutas aplicarán para lo viajes en camión?

El levantamiento del cuerpo fue realizado por los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes llevarán a cabo la necropsia de ley. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido más información sobre los hechos. 

Sin embargo, las familias de ambos agraviados han expresado su tristeza ante estos eventos que los ha tomado por sorpresa, pese a que el duelo no les ha permitido profundizar las causas que orillaron a ambos masculinos a tomar esta decisión.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ