
Un masculino de la tercera edad fue hallado en avanzado estado de descomposición, en el interior de su domicilio, por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Territorio Federal, sobre la calle Úrsulo Galván, con la intersección de las avenidas Sac Xán y Nicolás Bravo.
En ese sentido, el descubrimiento fue realizado luego de que los vecinos de la colonia reportaron un olor fétido que se esparcía por toda la avenida Úrsulo Galván, y que provenía de un domicilio en particular, además de que en la entrada de la vivienda señalada yacía un enjambre de moscas verdes que custodiaban la puerta.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hallazgo se registró a las 09:15 a.m. en la colonia Territorio Federal. Así pues, fueron los vecinos quienes notificaron a las autoridades de un mal olor que se esparcía por toda la calle Ursulo Galván, situación que obligó a los habitantes de la colonia a investigar el origen de la pestilencia, sorprendiéndose con un enjambre de moscas que salía de la casa de don Francisco, a quien sus vecinos lo conocían como “el gato”, un hombre de 70 años que vivía solo en su domicilio desde hace 6 años.
Por tanto, los testigos llamaron a los números de emergencia. Minutos después, al lugar de los hechos arribó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al ingresar al domicilio, confirmaron el hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que pidieron la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
De esa manera, se dio a conocer que la víctima se encontraba alojada en su habitación, con las almohadas sobre su cuerpo, así como con sus pertenencias dispersas por todo el inmueble, escena que llamó la atención de las autoridades.
Más tarde, los elementos de la Semefo trasladaron el cuerpo para llevar a cabo la necropsia de ley. Mientras tanto, los elementos de la Fiscalía General del Estado permanecieron en el lugar para recabar más información sobre los hechos que ayuden a esclarecer el asunto.
Entre la información que surgió después, los vecinos señalaron que días antes escucharon algunos gritos provenientes del domicilio, sin embargo, nadie acudió al sitio para verificar la situación, por lo que desde ese día, el domicilio permaneció en completa oscuridad. De la misma manera, reportaron la ausencia del vehículo de la víctima, por lo que los cercanos al agraviado pensaron que se había ido de viaje, puesto que el agraviado ya se encontraba jubilado.
Por lo pronto, la escena se encuentra acordonada, mientras que las autoridades de la Fiscalía General del Estado continúan recabando información para esclarecer el caso.