Alrededor de 4 personas se vieron involucradas en 2 accidentes viales que se registraron durante la tarde del jueves y dejaron en evidencia la falta de precaución por parte de los conductores.
El primer hecho fue registrado cerca de las 16:35 p.m. en la intersección de la avenida Bugambilias con Flor de Mayo en la colonia Jardines. Cuando un joven motorepartidor resultó expulsado de manera brusca de su unidad luego de que un conductor no respetara la preferencia de paso.
Noticia Destacada
Elementos del ERUM intervienen ante intentó de suicidio en el fraccionamiento Tumbre Cuxtal
En consecuencia, el joven resultó aturdido. Los demás conductores y transeúntes que se encontraban en la zona dieron aviso de manera inmediata a las autoridades. Por lo que minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria al joven, quien por fortuna solo presentó un ligero nerviosismo y dolor en el brazo derecho.
El análisis de la SSC dictaminó que el responsable habría sido el conductor de la unidad tipo Chevrolet, el cual no habría acatado a la regla de tránsito. Sin embargo, mediante el diálogo, ambas partes agraviadas llegaron a un acuerdo amistoso.
Más tarde, cerca de las 17:00 p.m. otro percance volvió a movilizar a las autoridades, pero en esta ocasión hacia la avenida Erick Paolo Martínez con Calzada Maya Real, en la colonia Emancipación. En el sitio, una bicicleta de 37 años de edad fue embestido por un conductor, lo que provocó que el tercero terminara cayendo contra el asfalto.
El agraviado, presuntamente iba de camino a su hogar, luego de finalizar sus actividades laborales, de manera que el conductor no se habría dado cuenta de su cercanía debido a que se encontraba “distraído con el celular”. El auto fue identificado como un Nissan Sentra de color blanco.
Por otra parte, incidente fue presenciado por diversos motociclistas, los cuales pararon para auxiliar al afectado a la par de que esperaban la intervención de los elementos de Tránsito. Trascendió que el agraviado no presentó ninguna lesión o herida que pusiera en riesgo su vida, pese a que se mostraba evidentemente desconcertado.
Los elementos de tránsito permanecieron en lugar para llevar a cabo el deslindamiento de las responsabilidades. Y exhortaron a los conductores evitar el uso del dispositivo móvil al volante y extremar las precauciones al conducir.
Noticia Destacada