Alrededor de 20 corredores matutinos y decenas de familias que emplean el Parque General Lázaro Cárdenas del Río, en la avenida Emiliano Zapata con Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, se han visto afectados por el abandono de más de 50 costales de arena, grava y caucho que obstruyen una de las entradas del sitio antes mencionado y representa un obstáculo para el pase de los ciudadanos en la alameda de la avenida Emiliano Zapata.
En entrevista con los ciudadanos, estos señalaron que, a raíz del desperfecto, la cantidad de corredores y aficionados al deporte que visitaban el sitio pasó de ser 20 a únicamente 9 en la actualidad: “Desde que dejaron eso así, ya nadie viene, porque es un parque se usa para hacer ejercicio y deporte y eso es un obstáculo para los corredores”, señaló uno de los entrevistados que se identificó como I. Gómez.
Noticia Destacada
Oficializan expropiación de tierras ejidales en El Cafetal para obras del Tren Maya
Mencionó I. Gómez que la gravilla fue llevada al sitio por trabajadores del Ayuntamiento para darle mantenimiento a los pasillos del parque, mismos que ya se encuentran rellenados con dicho material.
Mientras que los demás costales con caucho y arena serán empleados para rellenar el área de pasto sintético, el cual ya presenta daños por su antigüedad. Sin embargo, las actividades no han empezado, mientras que la acumulación del material ha pasado en el mismo sitio por varias semanas.
Uno de estos corredores aficionados, que prefirió reservar su identidad, afirmó que es más peligroso rodear el parque durante el trote, pues la presencia del material lo hace descender de la banqueta.
Señaló que, aunque no se ha hablado mucho de la molestia que genera la presencia de los costales, en realidad es un tema que desean que las autoridades del Ayuntamiento tomen en cuenta. Pues incluso resulta peligroso para las personas de la tercera edad que se ven obligadas a caminar sobre el tramo dada la presencia de su domicilio en las cercanías.
Esto fue más tarde afirmado por uno de los habitantes de la colonia, quien prefirió el anonimato. Señaló el adulto mayor que debido a las complicaciones en su movilidad, dado su avanzado estado de edad, se ha visto forzado a cruzar con dos objetos de madera para que el material granulado no lo haga resbalar.
Asimismo, otra mujer perteneciente al mismo sector mencionó que detrás de los costales y bajos las bancas ya han presenciado a borrachos, empleando el sitio como refugio, pues quedan ocultos con la presencia de los materiales.
Noticia Destacada