
Esta noche trascendió que tres hombres, quienes desde hace varios meses habían sido reportados como desaparecidos en la Riviera del Río Hondo, fueron encontrados amordazados, con visibles signos de tortura y problemas de salud; la Fiscalía General del Estado (FGE) ya indaga, mantenimiento abiertas todas las líneas de investigación.
Según la información, que de manera extraoficial se ha dado a conocer, la localización de las víctimas ocurrió en las primeras horas de este lunes, en las inmediaciones de Álvaro Obregón Nuevo, Ribera del Río Hondo, al parecer las autoridades habrían sido alertadas sobre un delito que se estaba cometiendo y en medio del operativo desplegado fueron halladas las personas, quienes al parecer desde hace más de tres meses permanecían en cautiverio.
Las personas supuestamente estaban atadas de pies y manos, asimismo, tenían los ojos tapados con cinta de uso industrial y presentaban signos de haber estado retenidos por mucho tiempo en condiciones deplorables, por lo que elementos de la Policía Rural Estatal (PRE), que los localizó, solicitó la intervención de una unidad médica.
Noticia Destacada
Desconfían vecinos de la colonia Centro de los policías, aseguran que están coludidos con las bandas criminales de Chetumal
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Chetumal, para que fueran atendidos debido al cuadro de desnutrición y deshidratación que presentaban, así como lesiones en distintas partes del cuerpo.
De manera extraoficial, se dio a conocer que una de las víctimas en sus primeras declaraciones dijo haber sido privado de la libertad en Sergio Butrón Casas, otra en la carretera Carlos A. Madrazo-Xcan y el tercero en la vía Carlos A. Madrazo-Sergio Butrón Casas.
Supuestamente están relacionados con la compra-venta de sustancias prohibidas, y esta sería una de las principales líneas de investigación a seguir por parte de la FGE, que se encargó de darle seguimiento al hallazgo.