
Ariadne Song, feminista y defensora de los derechos de las mujeres en Chetumal, denunció ser víctima de intimidación y amenazas de muerte por quinta vez, derivado del presunto descontento de ciertos grupos delictivos en Othón P. Blanco por su labor como defensora de los derechos humanos.
Así pues, pese a las evidencias y pruebas presentadas ante el Ministerio Público, la agraviada señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), cuya dirección está a cargo del Lcdo. Raciel López Salazar, rechazó la denuncia que intentó poner para que se investiguen los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre cuando vandalizaron su vehículo, hecho que ha generado incertidumbre entre los afectados, pues temen por su integridad.
De acuerdo con el testimonio de la agraviada, los ataques en su contra aumentaron desde el 2023, cuando el veintitrés de agosto recibió mensajes de un número desconocido con el que la amenazaron con atentar contra la vida de su familia, especialmente, contra la integridad de su hija menor de edad:
Sabemos todo de tu familia. Y ya tienen consigna. Tu vieja se cree lista. No va a durar. Pero primero será tu hija. Luego tu hijo. La única cucaracha que no vas a olvidar será la de tu de hija violada y descuartizada, fueron los menajes que recibió la agraviada.
No obstante, el último hecho se registró el pasado trece de septiembre del año en curso, cuando de un automóvil tipo Aveo color plata aventaron una cantidad descomunal de huevos en contra de su vehículo, el cual se encontraba rotulado con el nombre de la dependencia gubernamental en la que se desempeña.

Noticia Destacada
Hanal Pixán 2025 en Quintana Roo: Conoce la cartelera de actividades para este mes de octubre
En ese aspecto, la afectada señaló que nadie descendió del auto sospechoso, hecho que generó alarma en la familia, puesto que, al parecer, los agresores ya tenían conocimiento de que el domicilio contaba con cámaras de seguridad, por lo que consideran que han sido monitoreados por los responsables desde antes.
En tanto, la agraviada acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para consignar la denuncia formal, con la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/08/4464/2023, que había emitido desde dos años atrás.
Sin embargo, el dieciséis de octubre del año en curso le fue notificado El No Ejercicio Penal de su denuncia, pese a que cuenta con pruebas, testimonios y evidencias a su favor.
Por tanto, la agraviada exhortó nuevamente a las autoridades intervenir en el caso. Por lo que, por medio del artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, Ariadne Song pidió vigilancia a su domicilio, protección policial y auxilio inmediato por parte de los elementos de seguridad.
Ariadne Song destacó que su vida ha peligrado desde el 2018, cuando comenzó con sus actividades como defensora de los derechos de las mujeres en el sur del estado.