En la última semana se reportaron dos robos de motocicletas en distintos fraccionamientos de Puerto Morelos. En ambos casos, fueron abandonadas tras retirarles la batería y otras piezas, informaron autoridades y afectados.
Uno de los hechos más recientes ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 22:17 horas, cuando las cámaras de seguridad de una vivienda captaron a un individuo cuando sustrajo una motocicleta estacionada frente a un domicilio.
Noticia Destacada
Sujeto se roba motocicleta en plena luz del día en Playa del Carmen: VIDEO
La propietaria del vehículo difundió en redes sociales las imágenes del ladrón y de su unidad, con la intención de localizarla. Fue hallada la mañana del lunes en la calle cerrada Armadillo, dentro del fraccionamiento Villas La Playa.
De acuerdo con el reporte, el sujeto abandonó la unidad después de extraerle la batería y otras partes, lo que permitió que la dueña pudiera recuperar su motocicleta, aunque parcialmente desmantelada.
En la grabación se observa al responsable caminando, observando las casas. Al notar una motocicleta sin protección en la entrada de un predio, se cubre la cabeza con una camisa y entra sigilosamente para llevarse el vehículo.
Este incidente reavivó los reportes de vecinos por el incremento de robos de motocicletas en los fraccionamientos Villas Morelos I, Villas Morelos II y Villas La Playa, donde los delincuentes sustraen las unidades para desmantelarlas y vender sus piezas.
Otro hurto similar se registró la semana pasada, cuando una motocicleta fue encontrada abandonada frente al parque de Villas Morelos I, sin varias de sus partes mecánicas.
Noticia Destacada
Presuntos ladrones aprovechan falta de vigilancia en Villas del Sol para cometer robos a vehículos en Cancún
Ante esta situación, propietarios y motociclistas hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones respecto al lugar donde estacionan sus vehículos, por al alto riesgo de robos en la zona.
Los afectados pidieron a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana reforzar la vigilancia en las colonias, que realicen operativos para ubicar y detener a los responsables de los robos, que afectan a decenas de trabajadores que dependen de sus motocicletas para trasladarse diariamente.