El código rojo se activó la mañana de este jueves en calles de la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando elementos de la Policía Municipal pidieron apoyo de las corporaciones policiales al encontrarse en persecución de tres hombres con armas de fuego en un vehículo que presuntamente contaba con reporte de robo. Tras un amplio despliegue se logró la captura de los sospechosos que fueron llevados ante la autoridad correspondiente.
Los datos obtenidos de manera extraoficial señalaron que a través de las cámaras de vigilancia del Complejo de Seguridad (C5) se detectó a los ocupantes de un vehículo, el cual arrojó reporte de robo, esto mientras circulaban cerca del bulevar Luis Donaldo Colosio en los alrededores de la delegación Alfredo V. Bonfl, en la supermanzana 308.
Noticia Destacada
Detienen a cuatro por portación de armas en Cancún
Lo antes dicho activó el monitoreo y se pidió apoyo de las unidades operativas, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal así como fuerzas de la Secretaría de Marina, lo que llevó a la activación del llamado código rojo poniendo en alerta a las instancias correspondientes.
Se explicó, que a los tripulantes del vehículo se les pidió detuvieran su marcha pero continuaron acelerando hasta llegar a la calle Luis Echeverría Álvarez, que es el acceso principal de la delegación Bonfil, para luego incorporarse hacia la calle Benito Juárez en dirección a la Javier Rojo Gómez, fue en este punto donde se logró rodearlos.
Tras la intervención de las autoridades se detuvo a tres hombres, de los que hasta el momento de manera oficial no se ha revelado sus datos generales, pero se indicó que tenían en su poder armas de fuego, tampoco se precisó los calibres y si tenían dosis de estupefacientes.
Los policías municipales trasladaron a los sospechosos en convoy hacia las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), con la finalidad de realizar los trámites correspondientes, la certificación médica e ingreso de sus datos a la base de detenidos y plataforma México, para luego llevarlos ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades presumieron que, los detenidos podrían estar implicados en delitos de alto impacto, motivo por el que la Fiscalía se encargará de continuar las averiguaciones así como la integración de la carpeta de investigación, para que en las próximas 48 horas se determine su situación jurídica conforme a los lineamientos de la ley.