Quintana Roo / Sucesos

Sujeto finge ser técnico y roba dos celulares de una clínica del Bienestar en Chetumal

Tras difundirse las imágenes del sujeto, algunas denuncias de otros ciudadanos salieron a luz, dando a conocer que el hombre habría robado en un negocio

Los celulares con un valor superior a 20 mil pesos cada uno, les pertenecían a dos enfermeras
Los celulares con un valor superior a 20 mil pesos cada uno, les pertenecían a dos enfermeras / Especial

Dos celulares de gama alta, con un precio estimado de 20 mil pesos cada uno, fueron hurtados en una Clínica del Bienestar en la colonia Proterritorio de Chetumal, luego de que un individuo se hizo pasar por un trabajador de la empresa de telecomunicaciones Izzi.

Los hechos sucedieron cerca del mediodía en la Unidad del Bienestar, situada sobre la calle Raudales con 30 de Noviembre y 10 de Abril.

Las afectadas relataron que un hombre de actitud “amable” y “profesional” arribó al lugar y se identificó como trabajador de la compañía Izzi.

Noticia Destacada

Asaltan de nuevo Farmacia YZA, es el cuarto asalto que sufre la empresa en Chetumal en lo que va del 2025

El individuo mencionó que había acudido al sitio para cambiar la fibra óptica, tal como se había agendado anteriormente. Pese a que en realidad la clínica cuenta con el servicio de la compañía Corzo, hecho que los presentes no tomaron en cuenta en ese momento.

Por lo que el hombre ingresó a la unidad, no sin antes, registrar un nombre en la bitácora, sin embargo, la identificación se presume que es falsa.

Durante su estancia en el lugar, el individuo pidió a la encargada del recinto utilizar una laptop para corroborar la velocidad de la red; acto seguido, solicitó dos dispositivos celulares de gama alta para comprobar la efectividad del trabajo.

De manera que sin ninguna sospechosa dos enfermeras entregaron cada una sus propios celulares, los cuales fueron identificados como un Iphone 16 y un Iphone 15 Pro, teléfonos conocidos por elevado costo.

El sujeto con excusa de salir a revisar el cableado, aprovechó para huir / Especial

Minutos después, el individuo señaló que debía salir un momento para inspeccionar el estado del cableado del servicio de telefonía, momento que aprovechó para huir del lugar con ambos dispositivos en las manos.

La alarma se encendió entre las enfermeras cuando minutos más tarde arribó el verdadero personal técnico de la empresa Corzo. Las enfermeras salieron de inmediato para corroborar la presencia del estafador, sin embargo, este ya había huido desde minutos antes.

Las afectadas dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para denunciar los hechos.

Gracias a la revisión de las cámaras, pudieron identificar que el ladrón vestía una camisa de manga larga color azul celeste, un pantalón de mezclilla, así como portaba un cubrebocas color negro y una mochila negra estilo “cartero”.

Noticia Destacada

Saquean 80 mil pesos en tienda Milano de la Colonia Centro, el ladrón arrasó con toda la caja

Luego de dar a conocer los detalles sobre el presunto delincuente, dos ciudadanos más mencionaron que el individuo cometió el mismo delito anteriormente en un gimnasio situado en la calle Genoveva con Venustiano Carranza, asimismo, a las afueras de un Super Willys en la colonia Pacto Obrero Campesino.

Mencionaron que el modus operandi del ladrón fue el mismo, fingió ser un técnico de Izzi y hurtó celulares de gama alta.

Por el momento, el caso ha sito turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya abrieron una carpeta para investigar el caso. No obstante, el hecho generó incertidumbre entre la ciudadanía, pues la visita del individuo concordó con las revisiones agendadas con las empresas de telecomunicaciones.