Cerca de 80 mil pesos fueron robados de la tienda de ropa y accesorios, Milano, ubicada en la histórica avenida Héroes con el cruzamiento de Álvaro Obregón, en la colonia Centro.
De acuerdo con la declaración de los testigos, el atraco fue registrado durante la madrugada, momento en el que los delincuentes aprovecharon la ausencia de transeúntes y policías para ingresar al establecimiento mediante la modalidad de “boquetazo”, hecho que provocó una intensa movilización a temprana hora.
El trabajador señaló que arribó al establecimiento cerca de las ocho veinte de la mañana como de costumbre.
Noticia Destacada
Denuncian irregularidades en el Hospital General de Chetumal, las mejoras aún no llegan, afirman los afectados
No obstante, al ingresar a la tienda, observó que el área de cajas se encontraba en desorden, con documentos esparcidos y con una apariencia “saqueada”, la cual no era parecida a la que había dejado el personal antes de retirarse el día anterior.
El hecho encendió las primeras alarmas en el individuo, de manera que al inspeccionar las instalaciones, se percató de que la tómbola de seguridad que resguardaba la cuantiosa cantidad de dinero se encontraba tirada al piso.
Señaló que la caja de seguridad presentaba un orificio, por lo que se presumen que el orificio fue generado con alguna herramienta de corte.
El gerente señaló que el robo pareció exprés, pues en el interior de la caja aún quedaban algunas bolsas con “sencillos”, las cuales no fueron tomadas en cuenta por los ladrones.
Noticia Destacada
Habitantes de Canaán sufren abandono; reportan falta de agua, luz y alumbrado público
Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tras inspeccionar el lugar notaron otra perforación en la pared trasera de la tienda, la cual colinda con una serie de cuartos abandonados en la parte trasera del local.
Por tanto, las autoridades señalaron que se encargarán de consignar el caso, por lo que esperan recabar más información para esclarecer el hecho.
Finalmente, los comerciantes de la colonia Centro de Chetumal exhortaron a las autoridades municipales a reforzar la vigilancia durante la noche, ante el incremento de robos y actos vandálicos que han afectado a negocios de la zona.
Los comerciantes señalaron que, aunque durante el día la actividad comercial es constante y segura, por la noche se sienten vulnerables debido a la falta de patrullajes y alumbrado insuficiente en algunas calles.
Noticia Destacada
¿Nueva tarifa y retiro de combis? Anuncian MOBI, nuevo sistema de transporte en Quintana Roo
“Hacemos un llamado a las autoridades para que se implementen medidas que garanticen la seguridad de los negocios y de quienes transitamos por la zona durante la noche”, comentaron.
Asimismo, indicaron que la seguridad no solo protege sus bienes, sino que también contribuye a generar confianza entre los clientes y a mantener activa la economía local.