Hay mucha intranquilidad entre los vecinos de la Supermanzana 41, donde la madrugada del martes, un grupo irrumpió en una casa para amagar con armas a las residentes, entre ellas, una joven que sufrió, al parecer, abuso sexual.
En grupos de Whatsapp, los residentes quieren averiguar el modus operandi de esta banda para estar prevenidos, mientras las autoridades verifican si en las cámaras de seguridad de la zona hay imágenes de los sujetos, que, se sabe, se cubrieron los rostros, pero de acuerdo con las primeras versiones, tenían acento tabasqueño y casualmente meses atrás contrataron a una empleada doméstica de esa entidad.
Noticia Destacada
Sujetos armados irrumpen en una vivienda de Cancún y presuntamente agreden sexualmente a una joven
Los vecinos no descartaron que esa podría ser una línea de investigación del atraco cometido en una hora. La camioneta hurtada fue ubicada abandonada, según informe.
Indicaron que esta zona ha sido descuidada por las autoridades encargadas de vigilar y garantizar la seguridad de las personas, toda vez que hay evidencia consistente de que la Supermanzana 41 fue escenario de homicidios y diversos hechos violentos de forma recurrente en el periodo 2009-2025.
Antecedentes
El 14 de julio del 2025 se cometió un feminicidio en un domicilio de dicha Supermanzana, cuando una mujer identificada como Sonia, de 35 años, fue asesinada con arma blanca por su pareja sentimental en una vivienda ubicada de la calle Piscis.
Al momento del ataque, en el domicilio estaban sus dos hijos menores, quienes fueron resguardados por las autoridades. El presunto agresor, un exintegrante de la Guardia Nacional, fue detenido en el lugar y trasladado al hospital, bajo custodia.
El 12 de agosto del 2021, el entonces oficial mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes, fue ejecutado a balazos en la calle Acuario. Según los reportes, sicarios descendieron de un vehículo, le dispararon afuera de su domicilio y huyeron.
Posteriormente, autoridades detuvieron a presuntos responsables mediante investigación con apoyo de videovigilancia
En el mismo año, el 6 de agosto, un hombre que circulaba en un vehículo fue asesinado a balazos en la 41, en el cruce de la avenida Tikal con Chichén Itzá.
Durante la pandemia fue asegurada una casa que fungía como narcolaboratorio y años atrás se registró una ejecución múltiple en el autolavado “El Colis”, localizado en esa misma zona, debido a disputas por narcomenudeo, según la Fiscalía General del Estado.
La percepción de quienes conocen la zona o viven en ella coincidieron en que se volvió en un sitio peligroso, pero advirtieron que, por desgracia, lo mismo ocurre en todos los rincones de Cancún.
Carlos llegó a Cancún hace unos 20 años, huyendo de la inseguridad que se vivía en Ciudad de México, sin imaginar que la historia sería similar y aunque en lo personal no le tocó vivir un asunto de violencia, sí sus amistades.
Noticia Destacada
Ex agente de la GN acusado de asesinar a su esposa en Cancún, se encuentra grave en el hospital
“Recuerdo que en un lavado de coches, que estaba a unas calles de mi casa, ejecutaron a cinco personas”, manifestó.
Recordó que unas personan entraron armadas a la casa de sus vecinos y “fue ahí cuando, junto con mi esposa, decidimos vender e irnos”.
“Hace poco mataron a otra persona en el estacionamiento de Plaza Outlet, hasta mi casa se escucharon lo balazos”, agregó.