
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en torno al feminicidio registrado la madrugada del lunes en la Supermanzana 41, mientras que familiares de la víctima ya iniciaron los trámites para reclamar el cuerpo. El presunto responsable permanece hospitalizado bajo custodia policial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas en la calle Piscis, manzana 09, donde, según reportes, se recibieron al menos tres llamadas al número de emergencias 911 que alertaban sobre una pelea doméstica. No obstante, la tardía respuesta de las autoridades derivó en que, al arribar al sitio, la mujer ya había perdido la vida.

Noticia Destacada
Tragedia familiar en Cancún: Ex Guardia Nacional asesina a su pareja sentimental en la SM 41
La víctima fue identificada como Sonia Vianey L.P., de 35 años, mientras que el presunto agresor, Felipe Octavio H.R., de 33, quien también sufrió una lesión de unos siete centímetros en el cuello, fue trasladado de emergencia al hospital de Especialidades del IMSS, donde permanece bajo vigilancia médica y con diagnóstico grave, según se informó de manera extraoficial.
Elementos de la Policía Ministerial mantienen la custodia del sujeto, quien en cuanto sea dado de alta será presentado ante un juez de control para que se determine su vinculación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, con quien tenía 18 años de matrimonio.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo que desencadenó la discusión que terminó en tragedia. De acuerdo con testimonios de vecinos, los conflictos en el domicilio eran frecuentes.

Noticia Destacada
Tragedia en Cancún: Reportan el feminicidio de una menor en la Región 93; detienen a su padrastro
Hasta el momento no se ha descartado que Felipe, quien era elemento activo de la Guardia Nacional, se encontrara bajo los efectos del alcohol al momento del ataque. Según versiones preliminares, en medio de una crisis de ira tomó un cuchillo de cocina y agredió a su pareja.
En tanto, los dos hijos de la pareja, de cinco y 12 años, fueron resguardados por las autoridades y canalizados al área de psicología del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, con apoyo del Sistema DIF Municipal. Posteriormente, la abuela materna inició el proceso legal para obtener la guarda y custodia de los menores.
La Fiscalía indicó que se mantendrá el acompañamiento jurídico a los familiares de la víctima, además del seguimiento psicológico para los menores, quienes habrían presenciado la agresión.