En audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, con pena privativa de la libertad de 50 años, para Ángel de Jesús Salas Hernández, por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una víctima del sexo femenino, de identidad reservada, en este municipio.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 31 de mayo de 2020, cuando el señalado acudió al domicilio de la víctima a bordo de una motocicleta, con el pretexto de entregarle unos documentos personales. Posteriormente, mediante amenazas, la trasladó a su domicilio ubicado en la Supermanzana 222, del fraccionamiento Los Héroes.
Noticia Destacada
Joven víctima de secuestro fallece en el hospital tras ser hallado en área verde de Cancún
El ahora sentenciado obligó a la víctima a ingresar al inmueble y la encerró en una habitación, advirtiéndole que, si gritaba o pedía auxilio, la privaría de la vida. Además, la amenazó con un arma blanca y la agredió físicamente en diversas partes del cuerpo.
Ángel de Jesús Salas Hernández despojó a la víctima de su tableta electrónica y le exigió desbloquearla para enviar un mensaje a su pareja actual. Ante su negativa, la víctima sufrió nuevas agresiones físicas; además, el sentenciado procedió a cortarle el cabello con unas tijeras.
Noticia Destacada
Familia de Cancún sufre extorsión telefónica bajo modalidad de “secuestro virtual”
Cabe destacar que la víctima permaneció en cautiverio del 31 de mayo al 3 de junio de 2020, y fue rescatada por elementos de la Policía de Investigación de esta Representación Social mediante trabajos de inteligencia.
Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, así como los alegatos de las partes, fue posible acreditar la plena responsabilidad penal del señalado, por lo que el Juez le dictó sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.