Un joven de 26 años fue localizado con las manos amarradas y un impacto de bala en el pecho, en un área verde de la Supermanzana 204, cerca de la avenida Galaxias del Sol.
El lesionado dijo que fue privado de la libertad horas antes, al parecer, en el fraccionamiento Tierra Maya; las autoridades confirmaron que perdió la vida tras ingresar al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.
Noticia Destacada
Encuentran a un turista colombiano lesionado en Alfredo V. Bonfil tras ser secuestrado en la ZH de Cancún
Alrededor de la una de la madrugada de ayer, por medio del número de emergencias 911 se reportó que, en un área verde, en dirección a la colonia Cuna Maya, un hombre había escuchado gritos de auxilio, motivo por el que se acercó a ver de dónde provenían, descubriendo a un joven con las manos y pies amarrados, en medio de un charco de sangre.
En ese momento dio aviso a las autoridades, pero por miedo decidió retirarse del sitio; minutos después, policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de un joven de 26 años, quien vestía camiseta tipo sport, blanca, con el número 23, bermuda café y tenis negros con blanco.
Los policías pidieron apoyo de paramédicos, motivo por el que socorristas de la Cruz Roja arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, fueron ellos los que confirmaron que tenía un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.
En el área de Urgencias el joven fue identificado como Edson Armando G. F., originario de Cancún, quien fue privado de la libertad por sujetos desconocidos, mismos que lo golpearon y luego hirieron con arma de fuego. Más tarde, personal de Trabajo Social del hospital informó que la víctima perdió la vida.
Los elementos de la Policía Ministerial de Investigación y peritos forenses se dirigieron al hospital para dar inicio con las diligencias.
Noticia Destacada
Desaparecen dos adolescentes en Cancún; autoridades piden ayuda para localizarlos
Aún no localizan a sus familiares
Luego del levantamiento del cuerpo, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá para la necropsia, en espera de que sus familiares lo identifiquen y reclamen, pues trascendió que no se había logrado contactar algún integrante de su familia.
Por su parte, los agentes de Investigación trabajan para averiguar los motivos por los que fue privado de la libertad y posteriormente de la vida.
Hasta el cierre de la edición no se conocían mayores detalles sobre este asesinato, fuentes en la Fiscalía indicaron que, por el momento, no se descarta ninguna línea de investigación.